Secciones
Pasaporte de México se posiciona entre los treinta más poderosos del MUNDO
México

Pasaporte de México se posiciona entre los treinta más poderosos del MUNDO

El índice de Henley & Partners, ha colocado el pasaporte mexicano en el lugar 26 con 158 países que dan paso libre solo con este documento.

por LaVerdad

Pasaporte de México se posiciona entre los treinta más poderosos del MUNDO

Pasaporte de México se posiciona entre los treinta más poderosos del MUNDO

México es un país privilegiado, o al menos, lo es cuando lo comparas con países que, además, de tener guerra tienen múltiples problemas para socializar en el mundo, pues, el pasaporte mexicano, se encuentra entre los primeros 30 más poderosos del planeta para este año 2020.

 En el ranking de los pasaportes más poderosos, mejor conocido como el índice Henley & Partners, señala, la cantidad de países que un pasaporte en especial puede entrar sin tener una certificación adicional para ingreso, como lo es, la Visa.

Pasaporte mexicano ocupara el número 26

La República Mexicana, es conocida mundialmente, por dar refugio a los perseguidos políticos, y también, por ser uno de los más amigables, adjetivo que le viene bien, ahora que, los conflictos internacionales se encuentran intensificados; sin embargo, los mexicanos, aún son bien recibidos en 158 países del mundo solo con su pasaporte.

México baja tres lugares en el ranking 2020

La cantidad ganada de libre paso para países entre 2015 y 2017, sigue siendo la misma en el 2020, pues durante los tres años posteriores, no subido o disminuido la cifra de 158 países con los que se acordó el ingreso de mexicanos sin Visa.

Países con los pasaportes más poderosos

Como siempre, existen los primeros lugares en los índices, y los que encabezan el Henley & Partners, no solo destacan por su poderío sino por su fuerza económica, estos son los primeros tres: Japón, se posiciona en el primer lugar, con 191 países con paso libre; Singapur, ocupa el segundo lugar con 190 naciones amigas y Alemania, se encuentra en la tercera posición con 189.

Es notable la falta de la primera potencia mundial, Estados Unidos, pero, no es que los norteamericanos no sean en general amigables, pues en el 2015, encabezan el ranking, hasta que, la llegada de Donald Trump como presidente, cambiara completamente el panorama, pues para este 2020, se ubican en el octavo lugar.

Te puede interesar: Paisanos pagarán más por su PASAPORTE y otros servicios consulares en el 2020

Países más antisociales del mundo

Así como hay naciones con grandes dotes sociales, también, existen las que son menos simpáticas, y, estas son las últimas en el índice: Afghanistan es la más baja, ocupada el lugar 107 con 26 países para entrar sin visa; Iraq, ocupa el lugar 106 con 28 países para entrar libremente, y Syria se posiciona en el número 105 con 29 países amigos.

Henley & Partners
Henley & Partners

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios