México

Pasan la noche haciendo fila en espera de la vacuna contra el COVID-19 en Oaxaca

Centenares de personas pasaron la noche en las calles.

Por falta de organización, centenares de personas pasaron toda noche haciendo fila pese a la lluvia en espera de la vacuna contra el COVID-19 en Oaxaca.

Por Paloma Franco

11/06/2021 09:51

Centenares de personas amanecieron este viernes en las calles de Oaxaca, con la esperanza de recibir la vacuna contra el COVID-19, esto luego que la Delegación Bienestar y las autoridades anunciaran que la aplicación de la dosis será a partir de este 11 de junio pero sin especificar que sería por orden alfabético.

De acuerdo a medios locales, desde la tarde del jueves centenares de personas comenzaron a hacer fila en las sedes del estado del Instituto Tecnológico de Oaxaca, de la de la Octava Región Militar y de la Facultad de Arquitectura de la UABJO en Ciudad Universitaria, sitios en donde serán aplicadas las dosis.

Según se informó el fármaco será aplicado a personas de 40 a 49, mientras que a las de 50 a 59 años se les aplicaría la segunda dosis, por lo que esto causó confusión entre los pobladores quienes temieron no les tocara.

Nueva jornada de vacunación en Oaxaca

Filas en Oaxaca. Foto: Fernando Miranda

Tras el caos generado a las afueras de las sedes de la jornada de vacunación, la Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Oaxaca anunció la aplicación de la segunda dosis del inmunológico Pfizer, para personas de 50-59. Así como la primera dosis para las personas de 40-49 del 11 al 13 de junio.

La delegada Nancy Ortiz Cabrera dio a conocer que para esta nueva jornada de vacunación se instalarán tres punto de vacunación y se atenderá a las personas en orden alfabético, en el primer apellido.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud estatal en esta nueva jornada se aplicarán 43 mil 290 las dosis de la vacuna a personas de 40 a 59 años.

México vacuna contra el COVID-19 a 35 millones

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que México superó las 35 millones 166 mil 248 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo al funcionario suman ya 24 millones 570 mil 319 las personas vacunadas, ya sea con el esquema de dos dosis o de monodosis.

Hasta ahora, las vacunas contra el COVID-19 autorizadas en México son AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V”, Cansino y Pfizer, esta última está siendo aplicada en Oaxaca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.