México

Pasajeros golpean a presunto ladrón al interior de un vagón del Mexibús

Pasajeros golpean a presunto ladrón al interior de un vagón del Mexibús.

Pasajeros golpean a presunto ladrón al interior de un vagón del Mexibús.

En Edomex, tremenda golpiza recibió un presunto ladrón a manos de los pasajeros que asaltó en la línea 1 del Mexibús.

Por Eleazar Demesa

26/02/2021 01:42

Un presunto ladrón, acusado de haber robado un teléfono celular y una cartera a uno de los pasajeros del servicio público de transporte de la línea 1 del Mexibús, que se dirigía al paradero de Mexipuerto Ciudad Azteca, resulto golpeado por los presentes en la unidad móvil y el hecho fue registrado en video.

A través de un video difundido en redes sociales se puede observar al presunto asaltante sentado en el suelo del vagón con el rostro golpeado, un ojo hinchado, y la boca sangrando, mientras pide a los usuarios varones que lo pateaban y que le propinaron múltiples golpes en la cara, que ya lo dejaran, que no sabía que estaba pasando.

Edomex: Golpean a ladrón tras cometer asalto en Mexibús

Sin embargo, sus victimarios una y otra vez le repetían que dijera con quién más iba, y a quién le entregó el celular y la cartera que hurtó a uno de los pasajeros, pero el joven ladrón solamente se tapaba la cara, y con desesperación les pedía que ya lo dejaran.

Es de precisar que también se aprecia cómo uno de los usuarios lo levanta y lo azota contra los tubos que sirven de sostén. Quienes agreden al muchacho piden que le quiten la ropa, “déjenlo en calzones" puede escucharse, mientras la voz de una mujer exige que ya lo dejen.

“Cállese baboso, ay ay qué”, "¿a quién le entregaste el celular, ya dilo, para que te dejen de putear”. Aunado a otro grito, de un varón que reza “es la rata”. “Desde hace rato venías campaneando a la gente, con las dos morras, hasta te hiciste hasta atrás”, “Ponte a trabajar amigo”, y la golpiza continuó.

La Verdad Noticias informa que los cinco municipios del Estado de México que reportan mayor índice de robo a pasajeros son: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec. Tres de ellos son conurbaciones con la Ciudad de México.

Otros cinco municipios de riesgo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fueron Nezahualcóyotl, Tecámac, La Paz, Atizapán y Valle de Chalco. De enero a julio de 2020 se reconocieron 15 corredores como los más peligrosos, donde pasajeros sufrieron de 1,180 asaltos.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.