Secciones
Pareja gay es AGREDIDA en transporte público de Jalisco por besarse
México

Pareja gay es AGREDIDA en transporte público de Jalisco por besarse

La pareja gay agredida en el transporte público procederá de manera legal en contra del chofer y espera la intervención de las autoridades de Jalisco

por LaVerdad

Pareja gay es AGREDIDA en transporte público de Jalisco por besarse

Pareja gay es AGREDIDA en transporte público de Jalisco por besarse

En el estado de Jalisco una pareja gay fue agredida y obligada a bajarse del transporte público sin explicación solo por darse un beso.

Martín, un usuario en redes sociales, denunció este fin de semana que un chofer de la ruta 63 del Sistema de Ruta Empresarial SITRAN les obligó a bajar del transporte por no aprobar el comportamiento de la pareja.

En un vídeo compartido en sus redes sociales se puede ver cómo el chofer le responde a Martín “aquí no pueden irse besando, porque no”.

La pareja agredida tomará acciones legales en contra del chofer

Además de esto, se puede escuchar cuando el chofer les dice que no se pueden besar de acuerdo a lo que él piensa, por lo que el joven no dudó en responderle al conductor.

"Fíjate que no nos puedes limitar de acuerdo a lo que tu piensas, estás dando un servicio público, ¿sí lo sabías?", responde el joven indignado.

Según el relato, la pareja abordó el camión con placas 723-753-G a las 4:40 de la tarde, aproximadamente, y durante el trayecto desde la Calzada Independencia hasta Plaza del Sol se la pasó burlándose de ellos, frenando de manera constante con el fin de evitar cualquier tipo de contacto, además de que en repetidas ocasiones les llamó “maricones”.

También te puede interesar: Con besos, parejas gay de Mérida protestan contra la discriminación en Yucatán

Uno de los afectados resultó con lesiones en la espalda

El afectado señaló que, debido a las acciones violentas cometidas por el chofer del transporte público para evitar que la pareja se abrace y bese, su novio resultó con lesiones en la espalda por lo que procederán de manera legal.

"Afortunadamente todo está documentado y procederé legalmente", señaló Martín.

El joven pide la intervención de la Secretaría de Transporte y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHJ) con el fin de evitar más casos de discriminación y homofobia.

Por su parte, ninguna de las dos instancias se ha pronunciado al respecto ni emitido comunicado alguno sobre este caso.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios