México

Pareja finge choque para exigir pago de 35 mil pesos a policías de la CDMX

Pareja finge choque para exigir pago de 35 mil pesos a policías de la CDMX

Pareja finge choque para exigir pago de 35 mil pesos a policías de la CDMX

El hombre y la mujer fueron detenidos y trasladados a un ministerio público de la Ciudad de México donde rindieron su declaración tras iniciarse un proceso legal en su contra

Por La Verdad

18/06/2020 02:40

Una pareja de presuntos extorsionadores, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que fingieran un choque automovilístico en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, para exigir el pago por los daños causados que ellos mismos generaron accidentalmente. 

A través de un comunicado, las autoridades refieren que "al realizar sus tareas de patrullaje sobre la Calzada México-Tacuba, en el cruce con la avenida Cuitláhuac se percataron de una discusión entre dos hombres y una mujer, derivada de un accidente automovilístico entre una camioneta repartidora de una empresa de pan y un automóvil particular".

Al notar su presencia, el conductor de la camioneta, de 56 años de edad, solicitó el apoyo de los oficiales, a quienes explicó que la pareja con la que discutía, lo amenazaban y exigían el pago de los daños en efectivo, por una cantidad de 35 mil pesos, por el choque que ellos provocaron momentos antes.

Tras escuchar el relato del denunciante, los policías se percataron que el vehículo particular contaba con daños físicos que no correspondían al impacto que tuvo previamente con la camioneta y ante un probable intento de extorsión, la pareja fue detenida.

Este era el vehículo donde viajaban los presuntos extorsionadores.

Por tales hechos, el hombre de 39 años de edad, y la mujer de 37, fueron enterados de los derechos constitucionales que les asisten, previo a ser presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Hallan modus operandi

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, ambos sujetos forman parte de los grupos conocidos como montachoques cuyo modus operandi consiste en impactar su vehículo contra otro, para después exigir una cantidad de dinero en efectivo, para resarcir el daño.

Te puede interesar: Chofer se niega a pagar extorsión y prenden fuego a su camión en Edomex

Por ello, la dependencia ha dedicado sus esfuerzos para inhibir la comisión de ilícitos de alto impacto, a través de las denuncias ciudadanas y en coordinación con personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), así como del Centro de Comando y Control (C2) Norte.