Secciones
Paralizan Clínica del IMSS Tabasco en plena crisis de coronavirus; escasean insumos
México

Paralizan Clínica del IMSS Tabasco en plena crisis de coronavirus; escasean insumos

El personal de la Clínica 46 del IMSS de Tabasco denunciaron que cuatro enfermeras presentan síntomas relacionados al coronavirus debido a la escases de insumos.

por LaVerdad

Paralizan Clínica del IMSS Tabasco en plena crisis de coronavirus; escasean insumos

Paralizan Clínica del IMSS Tabasco en plena crisis de coronavirus; escasean insumos

Médicos y personal que labora en el Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Villahermosa, Tabasco, pararon labores para exigir a la autoridad correspondiente el abastecimiento de insumos básicos que se necesitan para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Denuncian escases de insumos en el IMSS de Villahermosa, Tabasco

Desde temprana hora, los trabajadores se congregaron afuera de la Clínica para denunciar la secases de material para atender los pacientes que presentan problemas respiratorios o síntomas de coronavirus, lo que los pone en riesgo de contagiarse y propagar el virus con las personas que son más cercanas a ellos.

Médicos, enfermeras y personal del IMSS de Tabasco exigieron el suministro de materiales básicos para atender los casos de coronavirus.
Paralizan Clínica del IMSS Tabasco en plena crisis de coronavirus; escasean insumos

Paola Domínguez, enfermera del área de pediatría, señaló que este momento crítico, el IMSS les proporciona de un crubrebocas que deben utilizar hasta por siete días y batas que deben lavarse a diario en lugar de desechables, lo que se suma a múltiples carencias que ya tenía el nosocomio.

Por esta razón, informó que por tercera ocasión elaboraron un documento dirigido al director del IMSS para solicitar el abastecimiento de materiales necesarios para atender la pandemia del coronavirus Covid-19.

"No vamos a trabajar sin material, nosotros también tenemos familia, hijos y padres. No es el primer documento que enviamos. Pedimos el material básico para trabajar: cubrebocas, guantes y batas desechables", recalcó.

4 enfermeras estarían contagiadas de coronavirus

Domínguez refirió que la escases de insumos ya provocó que al menos cuatro enfermeras se contagiaran, pues ya presentan síntomas de problemas respiratorios, de las cuales, una es diagnosticada grave y dos viajaron recientemente a Europa.

"Van cuatro compañeras con problemas respiratorios. Dicen que es una probable influenza, mas no sabemos si es verdad”, señaló la enfermera.

Al respecto, Bernardo Domínguez Gonzáles, secretario general del Sindicato del IMSS, afirmó que el material de protección era escaso y por esa razón no había para suministrarle al personal; sin embargo, comentó que ya se hizo una compra de insumos que será entregada en las próximas horas.

Durante la manifestación se apersonó el director General del hospital, Gabriel López Pereyra, quien dialogó con los inconformes y dio a conocer que hasta el momento hay dos casos sospechosos de coronavirus que fueron detectados en ese lugar, pero ambos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario en espera de los resultados.

Te puede interesar: Venden en Tabasco veladora y oración contra el coronavirus

La Secretaría de Salud del estado informó este fin de semana del quinto caso confirmado de coronavirus y dio a conocer que, al corte del 21 de marzo, se reportaron 34 casos como muestras, de los cuales cinco son positivos, 15 negativos y 14 pendientes.

Temas

Comentarios