México

Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas luego de más de año y medio cerrado

Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas luego de más de año y medio cerrado

Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas luego de más de año y medio cerrado

Luego de permanecer 18 meses cerrado, el Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas al público. La pandemia del COVID-19 afectó a esta sede.

Por Yulsi Magaña

10/09/2021 09:54

El 11 de septiembre, el legendario Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas, luego de verse afectado por la pandemia del coronavirus, situación por la cual tuvo que cerrar por 18 meses, con la incertidumbre si volvería abrir o no, esto tras declararse en números rojos.

Y es que desde su fundación el 5 de noviembre de 1993, Papalote Museo del Niño abría sus puertas los 365 días del año. Pero al cerrar por la pandemia sus “ingresos autogenerados” que como asociación civil sin fines de lucro se vieron afectados.

En su momento La Verdad Noticias dio a conocer que Papalote Museo del Niño estaba en riesgo de desaparecer por la pandemia, afortunadamente tras la campaña de donaciones llamada “Salvemos al Papalote” recabando 38 millones de los 50 millones de pesos que le permitirán un regreso óptimo.

Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas

El museo estuvo a punto de jamás abrir sus puertas.

Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas de nueva cuenta, esto tras superar una crisis financiera, la cual fue tan crítica que su directora Dolores Beistegui hizo un llamado a la sociedad en general para participar en la campaña Salvemos a Papalote.

“Con el llamado le decíamos a la gente: ‘hemos agotado todos los recursos a nuestro alcance, necesitamos de la solidaridad de nuestra comunidad’. Y les preguntamos: ‘¿Están dispuestos a que Papalote deje de existir?’”, dijo Dolores Béistegui.

Los donadores han sido grandes contribuyentes y miles de ciudadanos que alguna vez lo han visitado en sus 28 años de existencia.

¿Cuánto cuesta el boleto del Papalote Museo del Niño?

Los precios de los boletos que se consiguen en Papalote Museo del Niño.

Costos de Admisión: Entrada general $199. Domo Digital Citibanamex $99. ADO Megapantalla IMAX $99. Superpaquete $249.

Ahora que Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas tendrán las tradicionales exhibiciones, la Mega Pantalla y el Domo Digital, pero se operarán dentro de la nueva normalidad, con un protocolo con todas las medidas de sanidad. Sin embargo, será muy importante poder reservar con antelación en su página web.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Últimas noticias