Secciones
Papá de alcalde en CDMX amenaza a trabajador por clausurar su taquería
México

Papá de alcalde en CDMX amenaza a trabajador por clausurar su taquería

El padre de Mauricio Tabe, alcalde en la CDMX, intentó acuchillar a funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

por ChristianLópez

Papá de alcalde en CDMX amenaza a trabajador por clausurar su taquería

Papá de alcalde en CDMX amenaza a trabajador por clausurar su taquería

Daniel Tabe padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, protagonizó un polémico momento, luego de que amenazó con un cuchillo a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) tras haber clausurado su restaurante.

El momento fue captado a través de un video que ya circula en redes sociales. Ahí, el papá del alcalde sale del negocio con cuchillo en mano y tras ver la pancarta que fue colocada en su establecimiento, sometió a uno de los funcionarios del Invea tomándole por el cuello y amagando con cortarlo con arma blanca. 

Al momento de la acción, los funcionarios le pidieron que se tranquilizara, sin embargo, el hombre se negó y lanzó insultos al tiempo que amagó con herirlos. 

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, es muy común que esta arma blanca sea utilizada por hombre y mujeres, ya sea con el fin de amenazar a deudores para que paguen, o para intentar un apuñalamiento. 

Trabajador del Invea presenta una denuncia

Cabe resaltar que la taquería Don Eraki, propiedad del papá del alcalde, fue cerrada por presuntas irregularidades. Ante esto, el alcalde Mauricio Tabe, a través de sus redes sociales, señaló que armaron una campaña en contra de su familia, inventando que tienen un negocio ilícito de tacos.

El verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que fue amenazado con un cuchillo por Daniel Tabe, padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó una denuncia por agresiones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La noche de este martes, el verificador José Enrique Reyes Juárez acudió al Ministerio Publico para interponer una denuncia, luego de ser amagado por Daniel Tabe a las afueras de la Taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía local explicó que, según denuncia presentada, “el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos, amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades”.

Te puede interesar: VIDEO: Con cuchillo en mano mujer amenaza menores en privada de CDMX

Esta amenza con cuchillo ha sido criticado por Morena

El hecho ha sido criticado por simpatizantes del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como el productor Epigmenio Ibarra, quien escribió en redes sociales:

“Ante la suspensión de actividades de la taquería Don Eraki, propiedad de la familia de Mauricio Tabe, por irregularidades en su construcción, esto fue lo que sucedió; el protagonista es el padre del alcalde. ¿Cómo podemos adjetivar este acto?”.

En respuesta, usuarios dejaron comentarios como “Son gente acostumbrada a que nadie les podía hacer ni decir nada, operan sin permisos, como se les da la gana y hoy que los molestan, su respuesta es la violencia, pero lo triste es que no va a pasar nada...” o “Ya veremos si en la @SSC_CDMX hacen algo a la altura de la seriedad del caso. Hay una amenaza directa a la integridad y la vida de los funcionarios, o lo dejarán en una anécdota más”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios