Secciones
Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo, Día de la madre
México

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo, Día de la madre

Desde hace semanas los panteones permanecen cerrados debido a la crisis sanitaria causada por el covid-19 y ni el 10 de mayo serán abiertos.

por LaVerdad

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo, Día de la madre

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo, Día de la madre

De acuerdo con las medidas para la contención y mitigación de la enfermedad del covid-19 en México, el Gobierno emitió una orden desde hace algunas semanas para que los panteones fueran cerrados. Actualmente el país se encuentra en el pico más alto de propagación del nuevo coronavirus por ello las medidas de prevención son más estrictas.

Los panteones no abrirán sus puertas ni siquiera este domingo 10 de mayo, Día de la madre con el objetivo de evitar más contagios del SARS-COV19.

Panteones cerrados el 10 de mayo

Se trata de una restricción temporal que forma parte de las medidas de prevención para proteger a la población y evitar un repunte de contagios del covid-19.

Así mismo, por instrucciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), se estarán negando los permisos para vendedores semifijos y ambulantes de flores, además también está prohibida la venta de artículos alusivos del Día de la Madre con el objetivo de hacer respetar el distanciamiento establecido por la Secretaría de Salud.

Panteones permanecerán cerrado el 10 de mayo, Día de la madre
Panteones cerrados este 10 de mayo

Detallaron que en los panteones sólo se estarán llevando a cabo inhumaciones o cremaciones, permitiendo un cupo máximo de 10 personas por funeral y acatando las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal y también del acuerdo gubernamental del Ejecutivo del estado de Tamaulipas, que incluye el cierre de panteones este 10 de mayo, Día de la Madre.

Te podría interesar: Suman 26 mil 616 casos confirmados de COVID-19 y 2 mil 961 muertos

Covid-19 en México

A través de la voz de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, todos los mexicanos han sido informados del avance del coronavirus en México y como todos los días, ofreció la conferencia nocturna y detalló que suman 29 mil 616 casos y 2 mil 961 muertos por la misma causa.

Se prevé que la cuarentena en México termine este 30 de mayo, por lo que piden respetar las medidas sanitarias para que el aislamiento obligatorio no se prolongue.

Temas

Comentarios