Secciones
Panteones de Tamaulipas permanecerán cerrados 14 días
México

Panteones de Tamaulipas permanecerán cerrados 14 días

Para evitar aglomeraciones en los panteones con motivo de Día de Muertos, el Gobierno de Tamaulipas los cerrará por casi dos semanas.

por LaVerdad

Panteones de Tamaulipas permanecerán cerrados 14 días

Panteones de Tamaulipas permanecerán cerrados 14 días

Ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó al Gobierno estatal cerrar los panteones ubicados en los 43 municipios del estado por un lapso de 14 días, para evitar aglomeraciones en las celebraciones del Día de Muertos.

Cerrarán panteones por 14 días

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud y presidenta del Comité estatal de Seguridad en Salud, conformado por instituciones de los tres órdenes de Gobierno, mencionó que la disposición tiene la finalidad continuar enfrentando la urgencia epidemiológica ocasionada por el virus SARS-CoV-2, ocasiona la enfermedad de Covid-19.

Por ello, propuso el cierre de los panteones a partir del domingo 25 de octubre al sábado 7 de noviembre en los 43 municipios del estado, así sean públicos o privados.

La propuesta fue avalada por representantes de las instituciones que conforman este órgano colegiado luego de analizar el comportamiento de la pandemia en Tamaulipas y el riesgo que representaría la concentración de personas en los panteones en las fechas de Día de Muertos.

Las funcionaria estatal comentó que varios municipios ya anunciaron el cierre de los camposantos durante los próximos 14 días, además de que establecerán diversas operativos para evitar que las personas intenten ingresar a la fuerza para visitar las tumbas donde yacen los restos de sus familiares.

Panteones de Tamaulipas permanecerán cerrados 14 días
Panteones de Tamaulipas permanecerán cerrados 14 días

Covid-19 en Tamaulipas

Este viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que en las últimas 24 horas confirmaron 155 nuevos casos de Covid-19 y 15 fallecimientos, por lo que a la fecha suman 31 mil 541 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 345 se han recuperado y 2 mil 729 han fallecido.

Ayer jueves, la dependencia estatal contabilizó más de 200 casos positivos, siendo la cifra más alta en este mes de octubre y que no se tenía desde el 10 de septiembre.

Te puede interesar: Así será la celebración de Día de Muertos en Michoacán en medio del Covid-19

Por lo anterior, la Secretaría de Salud exhortó a la población abstenerse de ir a eventos masivos con motivo de Día de Muertos y de Halloween, además de continuar con las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Temas

Comentarios