México

Pantallas que se debieron regalar en Mover a México, ahora son vendidas

Pantallas que se debieron regalar en Mover a México, ahora son vendidas.

Pantallas que se debieron regalar en Mover a México, ahora son vendidas.

Las pantallas que debieron llegar a la gente de escasos recursos en Mover a México, ahora están siendo vendidas desde los 1,649 pesos hasta 2,199 pesos. 

Por La Verdad

16/01/2018 10:00

La empresa Synnex fue contratada por el Gobierno Federal para hacer la entrega de forma gratuita de 250 mil televisores por 577 millones de pesos y el día de hoy  las venden.

Fue en el año 2015 que con el firme objetivo de reabastecer de televisiones a las familias que iban a ser afectadas por el “apagón analógico”, el Gobierno Federal tomó la decisión de regalar pantallas a las personas con escasos recursos.

Al paso de tres años una empresa que fue contratada para la repartición de las pantallas, el día de hoy las está vendiendo. Synnex ha ocultado la leyenda Mover a México con una placa metálica de la marca “Fuze”.

El Gobierno Federal tomó la decisión de regalar pantallas a las personas con escasos recursos.

De acuerdo con información del Diario Reforma, aseguran que compraron una de las pantallas bajo la descripción "Televisión FUZE, Pantalla LED 23.6" HD Negra", misma que tiene sobrepuesta una placa sobre las emblemas gubernamentales y carece de alguna advertencia de que se traten de pantallas destinadas para un uso oficial.

Dichas pantallas van desde los 1,649 pesos hasta 2,199 pesos y fueron puestas en venta desde el 14 de junio de 2017. Incluso en Amazon apareció en el cuarto lugar de los televisores más comprados en dicho sitio web.

Las pantallas van desde los 1,649 pesos hasta 2,199 pesos.

Synnex y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) firmaron un contrato de 577 millones de pesos por 250 mil televisores, pero a un año de la entrega de las pantallas (septiembre de 2016) la empresa Synnex le entregó un oficio a la SCT manifestando que los televisores habían sido entregados.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones