México

Pantallas que regaló Peña Nieto para “Mover a México” ahora se veden en internet

Pantallas que regaló Peña Nieto para “Mover a México” ahora se veden en internet

Algunas pantallas de ‘Mover a México’ están en buen estado, otras se ofrecen por piezas; el precio es variado.

Por La Verdad

29/11/2020 12:48

Previo al apagón analógico que se hizo en México en 2016, el gobierno de Enrique Peña Nieto regaló más de 10 millones de pantallas digitales de televisión en toda la República Mexicana; ahora estos aparatos se venden en menos de dos mil pesos en páginas de internet como ‘Mercado Libre’.

A la venta pantallas de ‘Mover a México’

Las pantallas, que se promocionan como “Pantalla Mover A México” o “Pantallas Sedesol”, se venden completas, por piezas, con control remoto incluido o por separado, y un ‘plus’ en la compra es que los envíos son gratis a cualquier parte de México.

Pantallas que regaló Peña Nieto para “Mover a México” ahora se veden en internet

Es preciso recordar que en 2015 el Gobierno federal entregó las pantallas digitales de 24 pulgadas a familias de escasos recursos inscritas en alguno de los programas sociales. Pero cinco años después, estas mismas pantallas son ofertadas en internet con precios de 400, 500, 900 y mil 750 pesos.

De acuerdo con las fotografías que los vendedores publican para ofrecer la pantalla digital se observa que algunas aún cuentan con su caja que fue marcada con la frase “Mover a México”, el lema que distinguió la administración de Peña Nieto. En otros casos, en la descripción del producto está el lema de la administración de Peña.

Pero otras traen el display roto o venden las piezas por separado o completa para refacciones, con la pantalla rota.

Pantallas que regaló Peña Nieto para “Mover a México” ahora se veden en internet

Los controles también se venden por separado y cuestan entre 69, 75, 85 y 89 pesos o el “cargador 12v-3ª Pantalla-tira De Led-cámara, Mover A México”.

Igual las bocinas, la base, el sensor, tiras de led o el cable, mismos que varían entre 250 y 300 pesos. La tarjeta MAIN de pantalla cuesta más de 600 pesos.

Te puede interesar: AMLO: No se torcerá la ley contra Peña Nieto; FGR y SCJN determinarán el delito

La Verdad Noticias informa que a finales de enero de 2018, un usuario de Twitter cuestionó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a la venta de pantallas que el gobierno federal entregó, y especuló que si la misma Secretaría era la que realiza la venta de estas pantallas.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.