Secciones
Panistas piden aplicar plan DN-III por escasez de agua en Nuevo León
México

Panistas piden aplicar plan DN-III por escasez de agua en Nuevo León

Autoridades y diputadas del Partido Acción Nacional han pedido se atienda a los ciudadanos con el plan DN-III tras escasez de agua.

por La Verdad

Panistas piden aplicar plan DN-III por escasez de agua en Nuevo León

Panistas piden aplicar plan DN-III por escasez de agua en Nuevo León

En Nuevo León, diputadas federales del Partido Acción Nacional, y su dirigente estatal pidieron a la Cuerta Región Militar la aplicación del Plan DN-III en la entidad, tras la emergencia que se vive, por la sequía intensa que padecen más de 5.2 millones de habitantes en la zona metropolitana.

Una de las legisladoras expuso, que tras verse rebasado el gobierno estatal para afrontar el problema de escasez del vital líquido, se requiere el apoyo de la federación, específicamente la ayuda militar que cuenta con protocolos para actuar en medio de emergencias.  

Por su parte, el representante del albiceleste dijo que las autoridades no están teniendo la capacidad de respuesta para ofrecer una solución a los ciudadanos, por lo que confía en que la propuesta de la bancada del PAN sirva para apoyar a la ciudadanía a enfrentar la situación.

De acuerdo con los reportes emitidos por el Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Principales Presas de México, la entidad cuenta con 679.8 hectómetros cúbicos de agua, por lo que las autoridades piden soluciones rápidas.

Venden regaderazos por $120 pesos

Panistas piden aplicar plan DN-III por escasez de agua en Nuevo León
Buscan hacer negocio con el agua

Debido a la escasez que se vive en Monterrey, habitantes han tenido que buscar la forma de tener acceso al vital líquido, por ello un hotel se ha vuelto noticia, pues ha llamado la atención de los ciudadanos al vender regaderazos a $120 pesos para quienes deseen la oportunidad de estar frescos, tras días sin poder hacerlo.

Te puede interesar: Samuel García manda fuerte advertencia a empresarios por sequía en Nuevo León

Reacción de la población

La suspensión del servicio de agua potable ante la escasez de agua, a provocado varias reacciones entre los pobladores del norte, derivando en pelitos por agua, en redes sociales se han visto videos en los que se muestra a mujeres y hombres pelear por litros de agua, así mismo no todo ha sido violencia, otros estados y mexicanos de todo el país se han sumado con solidaridad enviando lotes de agua embotellada y como se informó en La Verdad Noticias, se han enviado pipas de agua para ayudar a quienes más lo necesitan, hasta el momento no se ha informado cuándo se restablecerá el sistema con normalidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios