México

“Panfletaria la visión de The Economist sobre gobierno de AMLO": Marcelo Ebrard

“Panfletaria la visión de The Economist sobre gobierno de AMLO": Marcelo Ebrard

Pese a las críticas que han realizado medios internacionales como The Economist, la imagen de México sigue siendo positiva, afirmó Marcelo Ebrard.

Por La Verdad

04/06/2021 03:40

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, calificó de “panfletaria” a la revista inglesa The Economist tras su publicación de “El falso mesías de México” en el que hace un análisis del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pide a los mexicanos “frenarlo” en las elecciones del 6 de junio votando contra Morena.

A un par de días de que se celebren las elecciones más grandes de la historia de México, el Ebrard Casaubón señaló que nunca había visto una revista “con semejante pretensión de influir” en el proceso electoral del país.

Durante la conferencia matutina de AMLO, un representante de los medios de comunicación se le cuestionó: ¿No le preocupa al gobierno de México la visión internacional que se tiene sobre el desempeño de la administración del presidente López Obrador?

“Me preocupa y ocupa, pues ahí está la carta que le mandé a The Economist. Es increíble, la revista, y yo me atreví hacer esa comunicación porque yo nunca había visto una revista, que yo recuerde cuando menos, con semejante pretensión de influir en la elección en México con elementos tan superficiales, yo te diría casi panfletaria”, respondió el canciller mexicano.

Ebrard contra la revista The Economist

Marcelo Ebrard continúo diciendo que la publicación de The Economist “fue un exceso, es algo más del comentario de una revista, porque desde luego que puede haber todo tipo de posiciones, sea a favor o en contra o críticas, pero eso es un panfletario.

“Es casi decir: ‘No deben votar porque todas las encuestas dicen que va a tener un buen resultado electoral’, es como una exasperación”, recalcó el secretario de Relaciones Exteriores.

Otro comunicador le cuestionó a Ebrard si enviarán cartas aclaratorias a los otros medios internacionales que han criticado al gobierno de López Obrador, al igual que lo hizo con The Economist, a lo que respondió:

“Bueno, cuando haya, vaya, cuando amerite. Ahora, respecto a la opinión internacional en torno a México yo diría: si tú ves lo que ha sido la experiencia para obtener las vacunas, pues no tiene que ver con lo que se señala The Economist. Lo que tienes como resultado de la presencia de México en el mundo es un acceso a un gran número de iniciativas con mucho respeto a nuestro país", dijo.

“Pese a críticas, México tiene buena imagen”: Ebrard

Publicación de The Economist no afectó la imagen de México, dice Ebrard.

El canciller aprovechó la pregunta para señalar que a pesar de varios medios internacionales han hecho publicaciones contra el gobierno de la llamada ‘Cuarta Transformación’, la imagen de México sigue intacta y en el exterior se ve que se están dando resultados.

“Si nuestro país tuviera una mala imagen, no creo que tuviéramos los resultados que estamos teniendo, entre otros, lo que ayer vimos también de Estados Unidos de decir: ‘Te mando este millón de vacunas’. Finalmente, son gobiernos que están mostrando solidaridad y respeto a México", señaló.

"Entonces, la opinión internacional que yo he visto en mis viajes, en las reuniones en la ONU, en la CEPI, en Moscú o en Estados Unidos, o en Europa o con China o con la India, es de respeto y de aprecio por lo que México está haciendo y su gobierno", dijo.

Marcelo Ebrard recalcó que la imagen del país es positiva y así continuará en los próximos años que gobierne Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado