México

Pamela sale de territorio mexicano y da paso al frente frío número 4

Clima para territorio mexicano, sábado 16 de octubre.

Clima para territorio mexicano, sábado 16 de octubre.

El frente frío número 4 entrará a territorio nacional que apenas se recupera del paso del Huracán Pamela.

Por Enrique Puerto

16/10/2021 11:34

Tras el paso del Huracán Pamela por territorio mexicano, el clima en el país da entrada al frente frío número 4 que cubrirá a gran parte de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de bajas temperaturas en los próximos días, por lo que esta masa de aire provocará en su estancia.

Por eso en La Verdad Noticias te presentamos el clima de este 16 de octubre y cómo el avance del efecto norte repercutirá en gran parte de México.

Ingresa frente frío número 4 a territorio mexicano

Ingresa frente frío número 4 a territorio mexicano

El ingreso de un sistema frontal permitirá el descenso considerable de las temperaturas en gran parte de la región y las autoridades han emitido el aviso para las siguientes regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Aunado a ello los daños que provocó Pamela, como el desbordamiento del río San Pedro, siguen atendiéndose y pidieron a la población estar alerta de los avisos emitidos.

Daños que dejó Pamela en México

Daños que dejó Pamela en México

Las imágenes previo a la llegada de Pamela se viralizaron en redes y la situación tras su paso provocó el desbordamiento de ríos e inundaciones en al menos 3 estados.

El sistema dejó destrozos a su paso por el municipio de Tuxpan en Nayarit y en donde los estragos del río dejó cientos de calles inundadas y con nulo acceso.

Una vez que Pamela abandonó el país, el SMN apuntó que el frente frío número 4 provocará el descenso gradual de las temperaturas.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!