México

Palacio Nacional se convertirá en museo, así lo anunció AMLO

Palacio Nacional se convertirá en museo, así lo anunció MALO

Palacio Nacional se convertirá en museo, así lo anunció MALO

AMLO anunció la conversión de Palacio Nacional en museo antes de que termine su periodo de gobierno.

Por Alberto Herrera

26/10/2021 03:57

Ha resaltado que la Presidencia de México y Hacienda desembolsaron, entre septiembre y octubre de este año, poco más de 31 millones de pesos para acondicionar el recinto histórico del Palacio Nacional y ser convertido en un importante museo de la ciudad.

Resulta que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine su gobierno, Palacio Nacional se convertirá en un museo y solo una parte del recinto histórico construido en el siglo XVI se conservará para la atención de asuntos públicos.

Fue a través de su conferencia mañanera de este martes 26 de octubre de 2021 en Palacio Nacional, que el presidente López Obrador detalló que algunas de las zonas del recinto histórico pasarán a ser parte del museo serán el Patio de Honor y el Patio Central.

El anuncio de AMLO sobre Palacio Nacional

Vista interna del Palacio Nacional

“Antes de que termine (mi gobierno), el Palacio va a convertirse en un museo, va a quedar una parte solo para la atención  de los asuntos públicos”, aclaró el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

El presidente de México también explicó: “Lla parte que ya está impactada desde que existía el Estado Mayor Presidencial, que se apoderaron de toda esa parte, pero la parte histórica, lo que es el Patio de Honor, el Patio Central va a pasar a ser museo”.

“Ahí está el recinto de los que era el Congreso donde se aprobó la Constitución de 1857”.

Contratos para remodelación

Vista interna del Palacio Nacional

También se ha destacado que en ocho contratos firmados entre septiembre y octubre, se indica que los trabajos a realizarse en el recinto del Palacio Nacional, incluye la conservación de museos que hay en el recinto, patios, balcones, así como instalaciones eléctricas, pintura y pisos de madera de la oficina del Ejecutivo federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!