Secciones
Pago de pensionados del ISSSTE se puede cobrar a partir de este lunes
México

Pago de pensionados del ISSSTE se puede cobrar a partir de este lunes

Debido a la pandemia de Covid-19, el pago a pensionados de ISSSTE se adelantó.

por LaVerdad

Pago de pensionados del ISSSTE se puede cobrar a partir de este lunes

Pago de pensionados del ISSSTE se puede cobrar a partir de este lunes

Ante la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adelantó el pago a los pensionados, por lo que a partir de este lunes 29, los beneficiarios podrán cobrar el pago correspondiente al mes de julio de 2020.

A través de sus redes sociales oficiales la dependencia recalcó que los extrabajadores recibirán el pago de su pensión, pese a hasta este momento el país se mantiene en emergencia sanitaria por el Covid.-19.

Pagos de pensionados del ISSSTE se puede cobrar a partir de este lunes
Pagos de pensionados del ISSSTE se puede cobrar a partir de este lunes

“Pensionados y jubilados: el pago de tu pensión, correspondiente al mes de julio se pagará por adelantado a partir de hoy ¡Tu pensión está garantizada!” detalló la dependencia a través de sus redes sociales.

El pago a los pensionados del ISSSTE por lo general se realiza el último día hábil de cada mes, sin embargo, el pago correspondiente al mes de junio se podrá cobrar a partir de este 29 de junio, por lo que no se tendrá que esperar hasta el martes 30.

Comprobante y talones de pago ISSSTE 

Para poder solicitar el comprobante y talones del pago de la pensión del ISSSTE se deberá ingresar a la oficina virtual del ISSSTE, en donde se deberá ingresar la clave de la CURP y los datos personales en donde posteriormente, se deberá ingresar una contraseña y nombre de usuario.

Para descargar los talones se debe ingresar el código de deudo y el número de pensión (100 para viudez, 200 para concubinato, 105 o 109 por orfandad).

Calendario de pagos a jubilados y pensionados

  • Enero-2 de enero 
  • Febrero-30 de Enero
  • Marzo-27 de febrero
  • Abril-30 de marzo
  • Mayo-29 de abril
  • Junio-29 de mayo
  • Julio-29 de junio
  • Agosto-30 de julio
  • Septiembre-31 de agosto 
  • Octubre-30 de septiembre
  • Noviembre-29 de octubre
  • Primera parte del aguinaldo-Primera quincena de noviembre 
  • Diciembre-30 de noviembre

IMSS pide evitar aglomeraciones en pago a pensionados 

Con el fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias, ni cajeros automáticos el mismo día de pago. 

Pagos de pensionados del ISSSTE
Pagos de pensionados del ISSSTE

De acuerdo con la dependencia, a partir del martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de esta prestación económica correspondiente al mes de julio, esto, debido a los procesos operativos de la Tesorería de la Federación (TESOFE) para la dispersión de los recursos.

Te puede interesar: Alta tasa de interés bancaria repercute en la solicitud de créditos al ISSSTE

También, señaló el IMSS, pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Temas

Comentarios