Secciones
Algunos beneficiarios recibirán doble pago.
México

Pago de Pensión Bienestar 2022 será doble en enero

El primer pago de la Pensión Bienestar en 2022 llegará con un aumento del 20%, algunos beneficiarios recibirán doble pago.

por PalomaFranco

Algunos beneficiarios recibirán doble pago.

Algunos beneficiarios recibirán doble pago.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que el pago de adultos mayores, conocido como Pensión Bienestar comenzó a transferirse desde el pasado lunes 3 de enero a las personas que están en la lista de prioritarias, sin embargo señaló que antes de finalizar el mes todos los beneficios habrán recibido el pago correspondiente al bimestre.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que a partir del primer pago del mes, los abuelitos recibirán 3 mil 850 pesos, esto ante el aumento del 20% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a finales del 2021.

Actualmente, son más de 9 millones 311 mil 834 los beneficiarios inscritos al programa de pensión de adultos mayores, mismos que recibirán a lo largo de los próximos días el pago correspondiente al bimestre de enero-febrero. ¿Quienes recibirán doble pago? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

¿Quiénes recibirán doble pago en la Pensión Bienestar 2022?

El pago se empezó a transferir desde el 3 de enero.
El pago se empezó a transferir desde el 3 de enero.

Todos los beneficiarios recibirán el pago correspondiente al bimestre vigente, sin embargo, algunos adultos mayores recibirán doble pago, uno de 3 mil 850 pesos, ya con el incremento y otro de 3 mil 100 pesos. Esto, debido a que algunos estaban pendientes de recibir el pago del bimestre anterior (noviembre-diciembre).

Recordemos que uno de los requisitos para solicitar la pensión son: tener mínimo 65 años de edad y contar con un comprobante de domicilio, Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y teléfono de contacto.

¿Cuándo llega la Pensión de adultos mayores?

 Son más de 9 millones 311 mil 834 los beneficiarios
Son más de 9 millones 311 mil 834 los beneficiarios

El pago de la pensión se realiza cada bimestre a través de la Tarjeta del Bienestar y en algunos casos a través de pago en efectivo directamente en las comunidades. Los pagos de la Pensión Bienestar 2022 se pueden consultar a través de la página oficial de la Secretaría del Bienestar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios