México

Padres piden destinar presupuesto a dispositivos móviles para alumnos en Puebla

Padres piden destinar presupuesto a dispositivos móviles para alumnos en Puebla.

Padres de Puebla solicitan destinar presupuesto a dispositivos móviles para alumnos de educación básica en la entidad.

Por La Verdad

19/11/2020 08:58

Con el fin de apoyar a estudiantes con dispositivos móviles ante la imposibilidad de acudir a las escuelas públicas, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) llamó a que el gobierno del estado destine parte del presupuesto del gobierno de Puebla 2021.

Por su parte, Alejandro Águila Argüelles, representante de los tutores de la entidad, calificó como un error el programa del gobierno del estado para entregar uniformes escolares y zapatos a los alumnos de educación básica, cuando las necesidades principales son de conectividad y equipos de cómputo o celulares.

Ante la situación, Águila Argüelles lamentó que en las discusiones efectuadas por los diputados en torno al presupuesto de egresos del año próximo, nadie esté impulsando iniciativas para poner en marcha programas para apoyar a los estudiantes con equipos tecnológicos. La Verdad Noticias informa que tampoco se trabaja en un presupuesto para la limpieza de las escuelas cuando ya se puedan tomar de nuevo las clases presenciales.

Padres de Puebla buscan equipo para los alumnos

En ese sentido, apuntó: “Las autoridades viven en sus mundos y los diputados no representan a la población. Nadie está pensando en un programa para apoyar a los estudiantes ante la contingencia. Es necesario que se implemente un esquema para dotar de equipos móviles, de laptops, computadoras a los estudiantes”.

De igual manera, puntualizó que para el año 2021, se debe trabajar en el desarrollo de un sistema de educación a distancia derivado de la nula certeza respecto a una vacuna contra el COVID-19 y las posibilidades de que no se regrese a las instituciones educativas. Águila Argüelles dijo que mientras la posibilidad de que, en las escuelas, los estudiantes puedan contagiarse y llevar el virus SARS-CoV-2 a las casas, no se puede pensar en regresar a las escuelas.

Padres piden destinar presupuesto a dispositivos móviles para alumnos en Puebla.

RECOMENDACIÓN: Niño se quema con una olla de café hirviendo en Puebla; sus padres piden ayuda

Además criticó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los directores de las escuelas ya que durante el comienzo del presente ciclo escolar estuvieron atentas a que se cobraran las cuotas voluntarias, aunque los estudiantes permanecen en su casa tratando de llevar una educación a distancia.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.