Secciones
padres de niños dialogan con la Segob
México

Padres de niños con cáncer dicen que "no les han cumplido" en plática con Segob

Padres de niños con cáncer, en reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresaron que están cansado de que no les cumplan con los medicamentos para sus pequeños que sufren dicha dolencia

por LaVerdad

padres de niños dialogan con la Segob

padres de niños dialogan con la Segob

Padres de niños con cáncer asistieron esta tarde a la cuarta mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en ella los manifestantes dijeron que están cansados que el gobierno se comprometa a abastecer los medicamentos, pero no lo hace.

"No nos han cumplido, las mesas de trabajo no servirán si no cumplen con lo que nos dicen cada semana, nos parece que no entienden que es un situación compleja porque se pone en riesgo a muchos niños", expresaron.

dialogo entre los padres y la segob por medicamentos
Por cuarta ocasión, padres de niños con cáncer se reunieron con autoridades de Segob para plantear que no hay un cumplimiento en los medicamentos

Además, exigieron que los lleven a donde están los medicamentos.

 "Sea Cofepris o el aeropuerto, queremos constatar que los medicamentos existen", dijo Israel Rivas Bastidas, uno de los progenitores que exige que se concreten los dichos.

Unos 31 adultos y siete menores fueron los que ingresaron a la dependencia de gobierno para poder plantear a las autoridades la falta de medicamentos tal y como: ifosfamida, asparaginasa, epirubicina y tacrolimus.

Hospitales no cuentan con medicamentos

Por su parte, Saúl Santoyo, derechohabiente del ISSSTE, denunció que desde hace 15 días su esposa Patricia Medina no recibe el medicamento epirubicina, por lo que su vida corre riesgo, así que hizo un exhorto a los pacientes que sufren de desabasto a ampararse jurídicamente a fin de recibir los fármacos.

Padro Triana, también reclamó que en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS no cuenta por el momento con ifosfamida, fármaco que requiere su hija de 14 años necesita para atender el tipo de cáncer que padece.

Te puede interesar:Piden en redes sociales de Mérida ayuda económica para adolescente con cáncer

"Si vamos al siglo XXI nos dicen que el medicamento llega mañana, pero al otro día nos dicen lo mismo, la ifosfamida no ha llegado, ya basta de estar jugando", reclamó.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios