Secciones
Padres ‘cierran’ secundaria de la CDMX por alumno que agrede a compañeros
México

Padres ‘cierran’ secundaria de la CDMX por alumno que agrede a compañeros

Los padres aseguraron que no permitirán que las autoridades reanuden las actividades escolares hasta que les resuelvan el problema que les aqueja.

por LaVerdad

Padres ‘cierran’ secundaria de la CDMX por alumno que agrede a compañeros

Padres ‘cierran’ secundaria de la CDMX por alumno que agrede a compañeros

Padres de familia de la secundaria de educación especial, Centro de Atención Múltiple número 89, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cerraron de manera simbólica el plantel, así como vialidades aledañas para manifestar su inconformidad ante la violencia de un alumno ya que aseguraron, agrede a sus compañeros.

Bloquearon vialidades

Fue la mañana de este viernes que los padres de familia se congregaron en las vialidades Luz Saviñón y Gabriel Mancera, de la colonia Del Valle perteneciente a la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México para exigir a las autoridades educativas atendieran sus peticiones.

De acuerdo con los manifestantes, hay un menor que agrede físicamente al resto de sus compañeros y a pesar de que han denunciado el hecho en repetidas ocasiones, hasta ahora no han visto acciones para evitar que el menor deje de agredirlos.

“Nuestros hijos están sufriendo agresiones físicas, ya hasta con arma por parte de otro compañerito. Otros sufren agresiones sexuales, y como en el caso de mi hijo, agresiones verbales”, señaló una de las madres a Excélsior.

Exigen solución a su problema

Agregó que han levantado actas administrativas para que cada papá lleve su caso a la directora, y a pesar de que son recibidos por la dirección del plantel, “aún no hay una solución", lamentó la mujer.

Los inconformes mencionan que el joven agresor al ver la manifestación se retiró con sus familiares.

Personal de atención ciudadana del gobierno capitalino les gestionó una cita con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y accedieron a retirar el bloqueo.

Te puede interesar: Analizarán medidas de seguridad en escuelas de la CDMX tras tiroteo en Torreón

A pesar de que retiraron el bloqueo, aseguraron que no permitirán que abran la escuela para reanudar las clases hasta que tengan una solución definitiva respecto a la situación que les aqueja.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios