Secciones
Por coronavirus, 5 hospitales de CDMX harán diagnósticos a pacientes graves
México

Pacientes graves de coronavirus serán tratados en cinco hospitales de CDMX

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) se reunió con epidemiólogos de la UNAM, federales y la cancillería mexicana para designar a cinco hospitales de la CDMX para tender a casos graves o sospechosos del nuevo coronavirus (2019 nCoV) 

por LaVerdad

Por coronavirus, 5 hospitales de CDMX harán diagnósticos a pacientes graves

Por coronavirus, 5 hospitales de CDMX harán diagnósticos a pacientes graves

Médicos y especialistas realizarán el diagnóstico y tratamiento correspondiente ante casos graves de personas con coronavirus en cinco hospitales de Ciudad de México (CDMX).

Los centros nacionales La Raza y 20 de Noviembre, el Hospital General de México y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y Nutrición, servirán para atender a esos casos provocado por dicho virus, el cual ya podría tener cura en China.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con un grupo de virólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed, para establecer el listado de los hospitales ante casos que sean sospechoso y hacer el diagnóstico para evitar la propagación de la infección de los pacientes positivos con síntomas graves.

Para establecer los lineamientos ante la introduccción del virus al país, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue quien convocó a la UNAM, a los epidemiólogos federales y a la cancillería.

Durante la reunión igual se acordaron otras posibles medidas, tal y como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si hay gente que presenta fibre.

Aunque, hubo un debate si esa medida podría ayudar o no, pues hay muchas personas portadoras del coronavirus (2019-nCoV) asintomáticas o se encuentran antes del periodo en el que se presenta la fiebre y podrían contagiar sin ser detectados.

Cabe mencionar que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) se encargará del diagnóstico y vigilancia del virus, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le entregó los oligonuclóticos que se usan para hacer la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

Te puede interesar: Coronavirus podría salvar ANIMALES salvajes del comercio ilegal

Al finalizar, los especialistas quedaron en reunirse de manera constante, presencial o virtualmente, hasta el 13 de febrero, ésto con el fin de compartir infortmación sobre los casos sospechosos o positivos.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios