Secciones
Pacientes del IMSS en condiciones inhumanas ¡duermen en el piso! (FOTO)
México

Pacientes del IMSS en condiciones inhumanas ¡duermen en el piso! (FOTO)

Con heridas casi expuestas, con cadete y recostado en los pisos uno sobre otro,  se encuentran los pacientes del IMSS de Guadalajara.

por LaVerdad

Pacientes del IMSS en condiciones inhumanas ¡duermen en el piso! (FOTO)

Pacientes del IMSS en condiciones inhumanas ¡duermen en el piso! (FOTO)

En condiciones inhumanas se encuentran pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Guadalajara, el cual alberga en un solo cuarto a más de 20 personas en estado crítico. 

A través de redes sociales, usuarios denunciaron las condiciones en las que se encuentran los pacientes, en su mayoría en estado grave, en una sola sala en el IMSS.

En la fotografía compartida en redes sociales por una usuaria, se puede observar a los enfermos recostados en el piso, uno sobre otro y sin cobijas, mientras que otros con heridas expuestas se encuentran acompañados de su familiares. 

Presuntamente, la imagen corresponde a un área de urgencias del IMSS de Guadalajara, el cual se encuentra saturado de espacio, por lo que tiene que albergar a más de 20 pacientes en un cuarto.

La usuaria de nombre Vero acompañó la evidencia de las condiciones inhumanas que padecen los pacientes del IMSS de la siguiente frase:

“Imagen de un día cualquiera en el IMSS en una unidad de Guadalajara”, escribió en Twitter.

Asimismo, en la instantánea se puede observar que a pesar de las bajas temperaturas de la sala, los pacientes duermen sobre el piso y sin colchón o cobija para protegerse del frío.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De igual manera, se aprecia lo sucio del piso, el cual podría ser un foco de infección, pues en la sala del IMSS se encuentran pacientes con heridas expuestas.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelito muere solo y esperando ayuda; IMSS le niega atención de emergencia

Usuarios de redes sociales hicieron un llamado a las autoridades para solicitar su inversión en la clínica, ya que las condiciones que tienen que pasar los pacientes que llegan por una emergencia son inhumanas.

Temas

Comentarios