México

Paciente con COVID-19 se suicida en hospital del IMSS en CDMX

Paciente con COVID-19 se suicida en hospital del IMSS en CDMX

Paciente con COVID-19 se suicida en hospital del IMSS en CDMX

El paciente estaba en el área de hospitalización por COVID-19 en un hospital del IMSS de la zona Tlatelolco.

Por Raúl Luna

24/07/2021 10:31

Un paciente que se recuperaba de COVID-19 se lanzó desde el segundo piso de un hospital del IMSS en la Ciudad de México, informaron este sábado medios locales.

Los primeros reportes señalan que el hombre, cuyo nombre y edad no fueron revelados, se encontraba bajo tratamiento en el Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, localizado en la zona de Tlatelolco. 

Testigos del hecho dijeron que el paciente había sido internado en el piso dos del nosocomio. En algún momento de la mañana este 24 de julio logró burlar al personal de vigilancia, llegó hasta una ventana y se lanzó al vacío.

IMSS lamenta la muerte del paciente

El paciente murió instantáneamente al caer.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social lamentó el fallecimiento del hombre y expresó sus condolencias a la familia. Detalló que el paciente había sido ingresado en el área de hospitalización covid el 18 de julio.

Según la institución, desde el momento de su ingreso el hombre recibió tratamiento para su padecimiento psiquiátrico y se encontraba en el área de hospitalización tras ser confirmado su caso de coronavirus.

Tras registrarse los hechos, personal del hospital acudió a realizar las maniobras de resucitación, pero solo pudieron confirmar que el cuerpo del hombre ya no respondía ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico.

Paciente había intentado fugarse del hospital

Se desconoce qué llevó al hombre a suicidarse.

Según el reporte del periodista Isidro Corro en Twitter, el hombre enfermo de COVID-19 también estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico. Además, detalló que ya había tenido varios intentos de fuga.

La cuenta de Twitter del IMSS en la zona norte de la CDMX confirmó el deceso del paciente e informó al Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.