Secciones
PRI pide comparecencia de SSPC y Guardia Nacional
México

PRI pide comparecencia de SSPC y Guardia Nacional

Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI aseguró que es necesario que Rosa Icela Rodríguez y Luis Rodríguez Bucio expliquen la alza de violencia.  

por Carlos Tapia

PRI pide comparecencia de SSPC y Guardia Nacional

PRI pide comparecencia de SSPC y Guardia Nacional

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron una comparecencia de emergencia de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, luego de la balacera registrada el fin de semana en Zapopan, Jalisco.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro aseguró que es necesario que ambos funcionarios expliquen ante el pleno la situación de inseguridad y de violencia que se  está presentado en el país. 

“Nosotros estamos solicitando de emergencia, por lo que vimos el pasado fin de semana, la comparecencia de la secretaría de Seguridad y del comandante de la Guardia Nacional, y entre otras cosas le vamos a preguntar por qué en ese momento de emergencia traía al subsecretario haciendo campaña para ser gobernador de un estado”, declaró.

PRI solicita comparecencia de SSPC y Guardia Nacional 

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro
Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro

Moreira dijo que hoy la asignatura pendiente en México es la seguridad y señaló que para atender ese tema se requieren dos cosas: acciones de prevención y acciones de combate con la participación de gobernadores, alcaldes y gobierno federal.

Los legisladores federales del PRI condenaron ayer la balacera en la plaza comercial Andares de Zapopan, Jalisco, ocurrida la tarde del domingo, al tiempo de asegurar que esos hechos demuestran que no se puede regatear la presencia de las fuerzas armadas en las calles. 

Dijeron confiar que las investigaciones permitirán dar con los responsables de este “acto tan atroz” e hizo votos porque reciban castigo con todo el peso de la ley.

Síguenos para más noticias de Quintana Roo

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios