Secciones
PGR uso información de manera ilegal para capturar a prestanombre de Duarte
México

PGR uso información de manera ilegal para capturar a prestanombre de Duarte

La Fiscalía General de la República, emitió un amparo a un presunto prestanombre de Javier Duarte, pues la Procuraduría General de la República habría dejado información de manera ilegal

por LaVerdad

PGR uso información de manera ilegal para capturar a prestanombre de Duarte

PGR uso información de manera ilegal para capturar a prestanombre de Duarte

Se ha dado a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR), dejó sin efecto la orden de aprehensión tras haber impugnado la resolución en contra de Moisés Mansur Cysneiros, quien se presume, fue uno de los prestanombre de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

De ese modo, tras el uso de información financiera de manera ilícita para la captura por parte de la entonces Fiscalía General de la República, el mismo juzgado emitió un amparo a Moisés Mansur. En otro juicio,también ordenaron a la Fiscalía General de la República (FGR), entregar al presunto prestanombre uno de sus departamentos que está ubicado en la Ciudad de México, mismo que fue “asegurado” en el 2018.

Una de las dependencias federales, emitió la petición de que la FGR, ordenara la revisión; una de ellas, fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Esta impugnación, se relaciona con la sentencia que fue emitida durante el juicio de amparo 322/2018.

En julio de este 2019, el juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, emitió la orden al juez de control, quien permitió la captura de Moises Mansur en octubre de 2016, de investigar si hay algún otro elemento que respalde la orden de aprehensión del presunto prestanombres del ex gobernador de Veracruz, por los cargos de delincuencia organizada y también, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ante esto, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, no tiene permitido hacer uso de la información bancaria como prueba, en contra del prófugo, ya que se presume, fue obtenida ilegalmente por parte del Ministerio Público Federal.

Te podría interesar: Familiares piden NO liberar a Duarte por multihomicidio en Narvarte ¡exigen justicia!

Por su parte, el detenido, aseguró que la orden de aprehensión en su contra, viola los derechos de la legalidad y seguridad jurídica.

Temas

Comentarios