Secciones
México

PGR ordena la detención de la esposa del líder nacional del PT

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO, México.- PGR ordena la detención de la esposa del líder nacional del PT.  Este día se dio a conocer que la decisión de un juez federal fue conceder a la Procuraduría General de la República (PGR) una orden de aprehensión en contra de la esposa del líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya. Ahora la PGR está en busca de María Guadalupe Rodríguez, por el presunto delito de lavado de dinero.

PGR ordena la detención de la esposa del líder nacional del PT

El líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, compareció en la audiencia inicial ante un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Este juez le concedió seguir su proceso en libertad y le dictó medidas cautelares por la acusación de lavado de dinero de al menos 67 millones de pesos.

Los retiros millonarios que Quiroz García realizó como parte de la red de lavado de dinero de la que se le acusa, fueron efectuados desde un módulo bancario del Senado Mientras que la PGR informó que entre 2012 y 2017, Héctor Quiroz tuvo ingresos de hasta 67 millones 883 mil 961 pesos. Además de que se tiene conocimiento que realizó 153 retiros bancarios por un monto de 40 millones de pesos. Esta investigación por parte de la PGR inició luego de que Unidad de Inteligencia Financiera determinara que Héctor Quiroz es coautor de la red de lavado de dinero, misma que es dirigida por María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional del PT. Presuntamente, María Guadalupe Rodríguez, de febrero a junio del 2017 desvió 100 millones de pesos. Esto de la Secretaría de Educación de Nuevo León y que estaban destinados a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis). Información especifíca que este dinero se repartió en cuatro cuentas bancarias. Dentro de estas cuentas resalta el nombre de Héctor Quiroz García, en la que se depositó poco más de 12 millones de pesos.

En Nuevo León, la dirigencia estatal afirmó que no descartan que se giren también una orden de aprehensión en contra de su líder nacional, Alberto Anaya.

Héctor Quiroz García es fundador del PT y a él se le atribuye el éxito electoral por el que su partido logró rescatar el registro nacional en la elección extraordinaria del primer Distrito federal, con cabecera municipal en Jesús María, del 6 de diciembre de 2015.

Comentarios

Te puede interesar