Secciones
PEMEX presunto cómplice del huachicoleo en México, AMLO los pone contra la pared
México

PEMEX presunto cómplice del huachicoleo en México, AMLO los pone contra la pared

AMLO presidente dijo que el huachicoleo en México era una farsa y que PEMEX era cómplice del robo de combustible.

por LaVerdad

PEMEX presunto cómplice del huachicoleo en México, AMLO los pone contra la pared

PEMEX presunto cómplice del huachicoleo en México, AMLO los pone contra la pared

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el huachicoleo en México es una farsa y que en realidad, el “robo de combustible” era permitido por el gobierno en complicidad al interior de Pemex.

"Se robaban 60 mil millones de pesos de combustibles al año, con el huachicoleo, nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, fue una cortina de humo, una farsa porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno" dijo AMLO durante la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California.

Dijo que no es algo difícil de deducir, pues es sentido común.

"cómo va a ser huachicoleo si estamos hablando que hace 30 días se robaban más de mil pipas diarias de 15 mil litros, había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex y eso es lo que estamos corrigiendo "

"En el gobierno se manejaba todo el sistema de conducción y transportación de las gasolinas, ahí es donde se ven los monitores y cómo van los ductos, se advierte su flujo y la presión, cuando no hay es porque lo están desviando a redes paralelas que se crearon con ese propósito. El robo se tenía contabilizado en Hacienda”.

"Están ahí presionando pensando que nos van a vencer, que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la ley y la justicia”, remarcó.

El tema fue retomado porque el robo de combustible, era equivalente a una millonaria pérdida económica.

"si logramos que no se roben los 60 mil mdp y lo reducimos a 10 mil mdp ya estamos ahorrado 50 mil mdp, que es lo que se estima de acuerdo con cálculos más opuestos al programa que es lo que se va a dejar de recaudar por el plan de apoyo a la zona fronteriza”.

"Los que dicen que se va a caer la recaudación y se van a dejar de recaudar 50 mil mdp es lo que vamos a ahorrarnos por terminar con el robo de combustibles; además yo no creo que se vaya a dejar de recaudar esa cantidad, si al principio se apoya con estímulos fiscales para que al mediano y largo plazo se logre un crecimiento del 3 al 6 por ciento en la frontera".

Con esto, AMLO presidente dejó ver que combatirá el “robo de combustible” en México, pues para él, todo es una mentira.

Temas

Comentarios