Secciones
PEMEX no participa en jugosa LICITACIÓN de combustible para Santa Lucía
México

PEMEX no participa en jugosa LICITACIÓN de combustible para Santa Lucía

PEMEX dejó ir la licitación millonaria para proveer diésel a la maquinaria que se encargará del proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

por LaVerdad

PEMEX no participa en jugosa LICITACIÓN de combustible para Santa Lucía

PEMEX no participa en jugosa LICITACIÓN de combustible para Santa Lucía

Uno de los enormes proyectos que encabeza la Cuarta Transformación (4T), es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuyas instalaciones se construirán en Santa Lucía; por lo que, la administración actual dejó en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encontrar mediante una licitación, al mejor proveedor de combustible a base de hidrocarburos, el cual, será necesario para que la construcción se lleve a cabo, y Petróleos Mexicanos (PEMEX) no se apuntó.

LICITACIÓN PARA PROVEER A SANTA LUCÍA

Serán 72 millones de litros de diésel los que se utilizarán para el nuevo aeropuerto con una inversión de 122 millones de pesos, pero PEMEX no se encontró en el listado de las 10 empresas que se integraron a la convocatoria de la licitación.

EMPRESAS QUE SE LLEVAN EL PAGO MILLONARIO

La SEDENA, notificó las empresas ganadoras, luego de que la convocatoria venciera el pasado 27 de diciembre, mismas que, se han llevado con ello una suma millonaria de pagos seguros.

El 40 por ciento del combustible que usará el nuevo aeropuerto será provisto por la empresa Diafa Diesel 2000; mientras que, el 35 por ciento estará a cargo de Ecocarburante y el 25 por ciento, a manos de 777 Group Industrial Bleu.

Los millones de pesos a los que se han hecho acreedoras las empresas son: Diafa Diesel 2000, 31 millones 64 mil 685; Ecocarburante, 27 millones 181 mil 600 y, por último, 777 Group Industrial Bleu, que se llevará 13 millones 868 mil 163 de pesos.

Te puede interesar: Sedena alerta sobre falso contrato relacionado al aeropuerto en Santa Lucía

PEMEX TOMÓ EN CUENTA PRECIOS BAJOS Y CUMPLIMIENTO

Uno de los criterios que PEMEX consideró al momento de elegir las empresas que participaron en la licitación como ganadoras, fue la revisión de los precios, seleccionando a las que dieran el más bajo; así como que, cumplieran con todos los requisitos solicitados y capacidad, para atender correctamente las necesidades de la maquinaria que construirá el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios