México

¡PÁNICO! por fuga de gas en San Martín Texmelucan (Video)

¡PÁNICO! por fuga de gas en San Martín Texmelucan

Por fuga de gas en San Martín Texmelucan, Puebla, autoridades desalojan a 300 personas

Por Patricia Martínez

05/02/2021 11:00

Un fuerte olor a gas despertó a los vecinos de la colonia La Purísima en San Martín Texmelucan en Puebla, se trata de una fuga de gas generada en una toma clandestina que se salió de control.

Por la emergencia elementos de Protección Civil del estado realizaron la evacuación de alrededor de 300 familias de la zona.

A través de las redes sociales de Protección Civil de Puebla, se informó que la evacuación tiene un radio de un kilómetro a la redonda por la fuga de gas, toda vez que se pide a los vecinos, mantener apagados sus aparatos eléctricos a fin de provocar una chispa que pueda generar una explosión.

Los vecinos fueron desalojados del lugar durante la contingencia

Había un fuerte olor a gas por la fuga

Al lugar también se sumaron para controlar la situación elementos de Seguridad Pública y Pemex, quienes dieron a conocer a medios locales que la fuga de gas está controlada y se realizará un torniquete para la quema controlada.

Aunado a ello, se habilitó un albergue en el municipio para los vecinos que no se resguarden con amigos o familiares.

El robo de combustible

A pesar de que no se tiene una cifra exacta, el robo de combustible en México asciende a entre 15 y 20 mil millones de pesos al año, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, recientemente, la SHCP anunció que trabaja junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instituciones, en acciones concretas para terminar con este delito.

Pemex comenzó, hace ya algún tiempo, con la implementación de sistemas para medir en tiempo real la disminución de presión en sus ductos y así detectar el robo de combustible, así como con la instalación de cercos alrededor de su infraestructura; en tanto, las autoridades incluso han llegado a hacer uso de la fuerza pública para controlar este tipo de situaciones.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas