Secciones
PAN arremete contra Cartilla Moral de AMLO; asegura busca fines políticos para 2021
México

PAN arremete contra Cartilla Moral de AMLO; asegura busca fines políticos para 2021

El PAN criticó la Cartilla Moral que impulsa el gobierno de AMLO; afirma que tiene fines políticos para ganar las elecciones de 2021.

por LaVerdad

PAN arremete contra Cartilla Moral de AMLO; asegura busca fines políticos para 2021

PAN arremete contra Cartilla Moral de AMLO; asegura busca fines políticos para 2021

La Cartilla Moral que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue criticada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que sus efectos no son sociales, sino políticos, ya que buscan asegurar las elecciones de 2021.

Por lo anterior, el Consejo Técnico de Cultura del PAN demandó a López Obrador por estar reciclado viejos catecismo y asignar en presunto dañino para los fines que fue diseñado.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Cultura, Wendy González Urrutira, señaló que es un error aplicar las fórmulas veterana en modelos de gobiernos actuales.

“No sólo es retrógrada sino inconstitucional, pues vivimos en un Estado laico, por lo que cual se debe desarrollar una cultura  ciudadana basada en el bien común y el respeto a los derechos humanos, como lo marcan los tratados internacionales y nuestra Carta Magna”.

Asimismo, añadió que, “la Cartilla Moral es un documento que, si bien tiene un gran valor histórico, no debe ser considerado por sí sólo la solución de los grandes retos por lo que atraviesa la sociedad actual. En la actualidad contamos con instituciones en el ámbito cultural que bien pueden contribuir al desarrollo de habilidades, conductas y acciones saludables”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De igual forma, la representante del PAN añadió que López Obrador debe explotar los instrumentos a su alcance, ya que dijo, la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, tuvo vigencia histórica en los años 50.

Cartilla Moral

El gobierno de López Obrador, entregará a las 7 mil Iglesias, una porción de cartillas morales para que las repartan entre sus seguidores. Sin embargo, la Iglesia Católica, rechazó repartirla, pues argumentó que “tratan temas diferentes”. 

Te puede interesar: Iglesia Católica afirma que Cartilla Moral podría restarle valor a la palabra “moral”

Por lo que el Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, dijo que ellos tratan otros temas y que sus planes, son diferentes a los del presidente.

Temas

  • pan
  • AMLO
  • MÉXICO

Comentarios