México

Otorga Segob cinco liberaciones bajo Ley de Amnistía

Otorga Segob cinco liberaciones bajo Ley de Amnistía

Otorga Segob cinco liberaciones bajo Ley de Amnistía

Segob confirmó las primeras cinco liberaciones por Ley de Amnistía; en todo el país existen 38 casos  que cumplen con los requisitos

Por Patricia Martínez

23/04/2021 11:42

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se han liberado a cinco presos bajo la aprobación de la Ley de Amnistía, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hace cuatro meses.

Asimismo, la dependencia informó que en todo el país existen 38 casos en los que se ha participado en audiencias con jueces federales de entidades federativas que califican la procedencia del beneficio de amnistía, pero sólo se ha notificado la confirmación de estos cinco casos de liberación por procedencia.

Desde que se sesionó por primera vez sobre los procesos llevados bajo esta Ley de Amnistía, se ha avanzado en la atención en mesas de justicia para personas interesadas, la revisión de solicitudes, la difusión de información sobre esta ley en centros penitenciarios del país.

La Segob confirma liberacion de presos bajo Ley de Amnistía

38 presos del país podrían quedar en libertad bajo ley de amnistía

La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que se han distribuido alrededor de 7 mil pósters y dípticos, y la votación de los 38 casos mencionados, que se determinaron como procedentes tras el análisis de las y los miembros de la comisión, a fin de que fueran remitidos a una o un juez federal que determine la aplicación o no de la amnistía.

Actualmente, la Comisión de Amnistía tiene 967 casos en revisión y se han resuelto 388.

Cabe resaltar que la finalidad de esta acción apunta a casos de personas con parámetros considerados en situación de vulnerabilidad, entre ellas, mujeres o personas indígenas que no tuvieron oportunidad de tener una defensa adecuada, ni un intérprete o un debido proceso.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Comisión está presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e integrada por las personas titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); y de Bienestar, así como de los institutos nacionales de las Mujeres (Inmujeres); y de los Pueblos Indígenas (INPI).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también