México

Orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña, piden no hacerlo más

Orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña, piden no hacerlo más

Orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña, piden no hacerlo más

Al inaugurar la escalera número 27 en la estación Copilco de la Línea 3, se dijo que orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña.

Por Yulsi Magaña

24/09/2021 08:11

El Metro CDMX tiene una problemática que se ha generalizado y la cual es incluso vergonzosa, orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña, esto lo dio a conocer el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón.

El tema fue sacado a la luz cuando se inauguró la escalera número 27 en la estación Copilco de la Línea 3, como parte del programa de modernización que se ha realizado en Miguel Ángel de Quevedo, Santa Anita, Consulado, Mixcoac, Chabacano, Barranca del Muerto, Tacubaya y Salto del Agua.

Y aunque lamentablemente gran parte de las noticias sobre el Metro CDMX son los suicidios o descarrilamientos, se reporta que los daños en la infraestructura suceden debido a que las personas liberan su orina en ella.

Orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña

El Director del STC pidió no orinar en las escaleras eléctricas porque las dañan.

Guillermo Calderón pidió que no se arroje este líquido ya que orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña, y aunque se tenga un avance operativo de las escaleras que beneficia a 7.5 millones de usuarios, si se dañan este mismo número de personas se ven afectados.

Se destacó que la mayoría de los casos, lo realizan los menores de edad, los cuales son influenciados por sus padres para liberar sus desechos fisiológicos en las escaleras, por lo que se recalca que orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña, es así que estuvieron en mantenimiento las escaleras de al Línea 3 del Metro.

Inauguran escaleras eléctricas

Director del STC dijo que sólo faltan 19 por instalarse para concluir con el programa de 46 nuevas escaleras eléctricas.

La estación Copilco es utilizada por 13 mil usuarios al día, en promedio, y es un punto de conexión importante con el campus de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Por ello, el Director del STC dijo que sólo faltan 19 por instalarse para concluir con el programa de 46 nuevas. Y hasta el momento, en 2021, se ha hecho una inversión para escaleras sin precedente que asciende a 270 millones de pesos.

Pero que 26 escaleras que han sido puestas en marcha se ubican en las estaciones Tacubaya, Auditorio, Mixcoac y Barranca del Muerto, de la Línea 7, además de Salto del Agua, Santa Anita, Miguel Ángel de Quevedo, Consulado y en el conjunto Chabacano.

Y como orinar en las escaleras del Metro CDMX las daña, Calderón pidió a los usuarios que no arrojen ningún tipo de líquido, pues uno de los principales motivos de daño es el orinar. “No es una situación que suceda todos los días, es esporádica y sucede en las noches y en estaciones de baja afluencia”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!