Secciones
Orgullo gay LGBT: línea 1 del metro de la CDMX se viste de colores
México

Orgullo gay LGBT: línea 1 del metro de la CDMX se viste de colores

El metro de la Ciudad de México portó con orgullo a la comunidad gay que tomaron la línea 1  del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para dirigirse a la marca del Orgullo LGBTTTI.

por LaVerdad

Orgullo gay LGBT: línea 1 del metro de la CDMX se viste de colores

Orgullo gay LGBT: línea 1 del metro de la CDMX se viste de colores

Los colores distinguidos de la comunidad LGBTTTI llegaron a línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego que cientas de personas que portaron con orgullo los colores de la comunidad abordaron la línea para dirigirse a las marcha que tuvo lugar en el zócalo de la Ciudad de México.

Desde temprana hora, la terminal Pantitlán, de la Línea Rosa, se visitó de colores con la llegada del continente de jóvenes y adultos, que portaron con orgullo banderas y diademas de flores.

Asimismo, los vendedores de banderas, carteles y diademas de flores se hicieron en metro que por tratarse de la marcha, se vio colorido.

El recorrido de la marcha inició después del medio día en la Ciudad de México, el abarcará desde Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino. 

La marga del orgullo gay pasará por avenida Juárez causando gran congestión, informó el centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX). 

 A través de redes sociales se informó que Línea 1 tendrá servicio de Indios Verdes a Reforma, y de Glorieta de Insurgentes a El Caminero, mientras que en la línea 3 tendrá circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez.

Te puede interesar: Orgullo gay LGBT: estas calles estarán cerradas por la marcha en CDMX

Cabe señalar que la marcha por el orgullo gay de 2019 tiene como temática “El Baile de los 41”, ocurrido en la época del Porfiriato en 1901 y que es recordada como una redada policial en la que fueron detenidos varios hombres homosexuales que disfrutaban de una fiesta privada y que fueron tachados de faltar a la moral y a las buenas costumbres.

Temas

Comentarios