Secciones
Orgullo LGBT: IMSS afilia a mil 329 parejas gay
México

Orgullo LGBT: IMSS afilia a mil 329 parejas gay

Desde febrero de 2014 hasta mayo de 209 se ha afiliado mil 329 parejas gay en México; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra implementando talleres para fomentar la igualdad a los derechohabientes. 

por LaVerdad

Orgullo LGBT: IMSS afilia a mil 329 parejas gay

Orgullo LGBT: IMSS afilia a mil 329 parejas gay

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde febrero de 2014 a mayo de 2019 se han afilado un total de mil 329 parejas gay o del mismo sexo en todo México.

La afiliación de las parejas gay forman parte de una estrategia para fomentar una cultura de respeto e igualdad en el trato entre derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero este nuevo paso en la inclusión está acompañado de talleres o cursos para promover el buen trato de los trabajadores a las parejas del mismo sexo en todo México. 

Orgullo LGBT: IMSS afilia a mil 329 parejas gay

La encargada de la División de Transversalización de Igualdad de Instituto, Úrsula Sánchez Solano, implementó los cursos de buen trato "SER IMSS" y "Actívate por los Derechos Humanos", a través de los cuales se hace especial énfasis en la no discriminación por preferencia sexual, condición de edad o salud, y se promueve el respeto a la diversidad con un trato cordial y amable.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se celebró el 28 de junio, la encargada resaltó que el IMSS se ha pronunciado en contra del hostigamiento y acoso sexual a parejas del mismo sexo. 

Recordemos que en marzo, el IMSS de Chihuahua se negaron a registrar a una pareja conformada por personal del mismo sexo; los trabajares argumentaban que no se permitía afiliar a matrimonios homosexuales, situación que puso en alerta a gobierno federal para promover los talles para evitar la intolerancia y discriminación. 

En el 2018, el Pleno del Senado de la República aprobó que los derechos en materia de seguridad social de las parejas del mismo sexo; se eliminó el “lenguaje sexista” en el marco jurídico en salud. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el significado de las siglas LGBTTT+

Se espera que el numero de parejas del mismo sexo que se afilia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumente con el paso del tiempo, asegurándole salud a los mexicanos sin importar sus preferencias sexuales. 

Temas

Comentarios