México

Organizan BODAS CLANDESTINAS en Morelos, pese a pandemia de coronavirus (VIDEO)

Organizan BODAS CLANDESTINAS en Morelos, pese a pandemia de coronavirus (VIDEO)

Organizan BODAS CLANDESTINAS en Morelos, pese a pandemia de coronavirus (VIDEO)(Especial)

Las autoridades de Morelos se han visto rebasadas ante el gran número de eventos sociales que se realicen los fines de semana, pese a la crisis por coronavirus

Por La Verdad

14/08/2020 05:04

Pese a que el estado de Morelos se encuentra actualmente en naranja en el mapa de semáforo de coronavirus, en la ciudad de Jiutepec realizan bodas secretas y otros eventos masivos que violan todas las regulaciones de distanciamiento social impuestas por las autoridades sanitarias. 

De acuerdo con Milenio, en el municipio se llevan a cabo reiteradamente grandes concentraciones sociales y las autoridades han dejado de intentar cerrarlas, debido a la necedad de las personas.

Así luce el último mapa de contagios de coronavirus en Morelos, según la Secretaría de Salud. Foto: Gobierno de Morelos

Uno de esos eventos masivos fue una boda al aire libre en la que participaron unas 150 personas el sábado pasado. En las imágenes de video, los invitados a la boda están amontonados, bebiendo y bailando con música en vivo y pocos usan cubrebocas.

Autoridades de Morelos se ven rebasadas ante eventos masivos

Milenio informó también que los organizadores no tomaron la temperatura de los participantes para verificar si había signos de infección por Covid-19 y que los intentos de llamar al 911 y hacer que las autoridades asistieran fueron ignorados.

El informe también detalló que los servicios del 911 han dejado de responder a tales llamadas ante tantos eventos sociales que están sucediendo durante las últimas semanas.

Los lugares de fiesta y los grupos musicales ofrecen sus servicios en silencio a pesar de las restricciones por la pandemia, que solo se aliviarán una vez que el estado cambie a amarillo en el semáforo de coronavirus.

Te puede interesar: FALSO sacerdote encabeza misa de XV años en plena pandemia en Veracruz

Más tarde, funcionarios de Jiutepec le dijeron a Milenio que el jefe de Protección Civil local, Francisco Javier Barona Téllez, fue a verificar la boda del sábado, pero no logró clausurarla. 

Con información de Milenio Noticias

Lee también