México

Organizaciones para niños con cáncer convocan a paro por desabasto de medicinas

Organizaciones para niños con cáncer convocan a paro por desabasto de medicinas

Organizaciones para niños con cáncer convocan a paro por desabasto de medicinas

Organizaciones que se encargan de atender a niños con cáncer convocan a un paro nacional el 30 de junio por el desbasto de medicamentos.

Por Naye Valdez

28/06/2021 08:57

Organizaciones civiles de atención a niños con cáncer convocaron a un paro nacional el próximo 30 de junio debido al desabasto de medicamentos oncológicos, los cuales deberían ser proporcionados por el Gobierno Federal.

Las organizaciones pidieron utilizar los hashtag #HazParo y #QuieroVivir para manifestarse a nivel nacional y a través de redes sociales para que el mensaje llegue a más personas.

¿Dónde se harán las manifestaciones?

Convocatoria al paro nacional por desabasto de medicamentos oncológicos

Se espera que las manifestaciones se hagan a nivel nacional en todos los estados, pero en caso de la Ciudad de México los pacientes, familiares y organizaciones asistirán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para hacerse notar, expresar sus inconformidades y exigir el abasto de medicamentos para los niños con Cáncer.

En Guadalajara, la cita se dará a las 4:00 de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara donde los asistentes marcharán rumbo a la Glorieta Minerva.

Para acudir a las manifestaciones sin importar en que parte de la republica mexicana se encuentren, las organizaciones han pedido a la gente que acuda con ropa de color negro para simbolizar el luto por las víctimas mortales del “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”. Así mismo se ha dicho que la consigna y el lea que harán sonar es “Gobierno Federal, queremos vivir”

En la misma convocatoria las organizaciones también invitan a la población a crear videos que involucren a pacientes y familiares que expliquen el problema por el cual están pasando, para luego compartirlo en redes sociales con los  hashtag #HazParo y #QuieroVivir y además etiquetar  las dependencias del Gobierno Federal para que el mensaje llegue hasta ellos.

Niños con cáncer llevan dos años sin medicamentos

Padres de familia y asociaciones se manifestarán

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C.  lanzó un comunicado este 27 de junio, donde denunció que pese a las promesas que ha hecho el Gobierno Federal hasta el momento no se han abastecido los medicamentos oncológicos a los hospitales que tienen escasez de los mismos.

La organización informó que funcionarios les aseguraron que a partir del 26 de junio los medicamentos llegarían de Corea del Sur, pero dichas acciones no han ocurrido y tampoco les han dado nuevas noticias al respecto, por lo que han decidido protestar por el incumplimiento de medicamentos.

Por si fuera poco entre la lista de medicamentos prometidos hacen falta algunos que son de gran importancia como la Ciclofosfamida, lo que impide en todo caso que el  esquema de tratamiento se realice de manera integral.

Los paredes de los niños con cáncer se han cansado de esperar, aseguran que ya son más de dos años de desabasto de medicamentos, tiempo durante el cual han asistido a más de 20 reuniones con funcionarios del gobierno, quienes les han prometido mucho y han cumplido poco.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.