México

Ordenan liberación total a Kamel Nacif, asegura Lydia Cacho

Ordenan liberación total a Kamel Nacif, asegura Lydia Cacho

Ordenan liberación total a Kamel Nacif, asegura Lydia Cacho

Lydia Cacho denunció que una magistrada ha ordenado la liberación de Kamel Nacif, "El Rey de la Mezclilla".

Por Paloma Franco

28/08/2021 07:10

La periodista Lydia Cacho denunció a través de sus redes sociales que la magistrada Selina Avante Juárez ordenó a las autoridades del Líbano la liberación de Kamel Nacif Borge, "El Rey de la Mezclilla". pese a las evidencias que se presentaron en su contra durante el juicio.

De acuerdo a la comunicadora, hace un mes, la magistrada Selina Ahidé Avante Juárez, del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo, dictaminó junto con Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, que “no hay prueba fehaciente” sobre la existencia de una orden del empresario.

Y es que recordemos que el Nacif Borge era buscado por las autoridades por presuntamente protagonizar la detención de la periodista en 2005 tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén” en el que se le relaciona con tratantes de personas y pornografía infantil.

Incluso,en mayo, Cacho testificó en contra de Nafic en Líbano en donde se encontraba detenido desde el 2020.

Lydia Cacho denuncia liberación de Kamel Nacif

Foto: Captura de Twitter.

“Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional”, denunció la también escritora a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que le brindaron un amparo el 15 de julio liberándolo de toda responsabilidad por este delito, por lo que queda inválida la orden de aprehensión en su contra. Asimismo, la periodista recordó que en evidencia se señala que Nacif fue quien “orquestó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueada dinero sucio”.

En ese sentido, Cacho acusó que al empresario lo protegen desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que el hermano de la magistrada que llevó el caso es Mario G. Avante Juárez, es subsecretario general de Acuerdos de la Corte y “mano derecha de Arturo Zaldívar, ministro presidente”.

Kamel Nacif amparo

En Julio, Nacif logró amparo para no ser detenido por caso Lydia

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en mayo, Kamel se encontraba en libertad bajo fianza en Líbano, por lo que las autoridades libanesas le retiraron sus pasaportes para que no pudiera salir del país.

En tanto, Lydia Cacho había informado que en las audiencias presentaría pruebas suficientes contra Kamel Nacif Borge el “Rey de la mezclilla”, conocido por sus diversas maquiladoras de este tipo de tela.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también