México

Ordenan detener Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

Ordenan detener Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

Ordenan detener Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

Roberto Sandoval utilizó a su hija para lavar dinero con lo que compraba propiedades, cuando ella no tenía capacidad económica para cubrir con esos gastos.

Por La Verdad

01/03/2021 03:05

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, ordenó detener al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija Lidy “S”, por el delito de lavado de dinero, informó este día la Fiscalía General de la República (FGR).

Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

Las órdenes de aprehensión fueron liberadas una vez que la Fiscalía presentó las pruebas necesarias contra el exmandatario estatal y su hija, pues dicha investigación es considerada “de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

Ordenan detener Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y a su hija

El juez federal subrayó que “existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República buscará la colaboración de la Interpol para emitir la ficha roja a fin de localizar al ex gobernador y su hija.

Roberto Sandoval investigado por diversos delitos

Según las pesquisas, Roberto Sandoval adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, pero en ese momento ella era estudiante universitaria, por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles, razón por la que también inició una investigación en su contra y ahora cuenta con una orden de aprehensión.

También, durante su mandato Castañeda y el ex fiscal Édgar Veytia se relaciones con actividades ilícitas como el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y homicidio. Actualmente Veytia, está preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Asimismo, el exgobernador de Nayarit está siendo investigado por posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el H2, célula formada con lo que quedó de los Beltrán Leyva.

Se prevé que en estos días la defensa del ex gobernador presente un amparo para evitar su captura y la de su hija.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.