México

Ordenan cancelar ficha roja contra Kamel Nacif por este motivo

Ordenan cancelar ficha roja contra Kamel Nacif por este motivo

Ordenan cancelar ficha roja contra Kamel Nacif por este motivo

Tras el retiro de la orden de aprehensión contra Kamel Nacif, un tribunal ordenó cancelar la ficha roja.

Por Gabriela Flores

23/09/2021 03:02

Luego de que se cancelara la orden de aprehensión contra Kamel Nacif, por el caso de torturas a Lydia Cacho, un tribunal federal emitió una orden a la Fiscalía General de la República (FGR), para cancelar la ficha roja de la Interpol para “El Rey de la Mezclilla”.

Anteriormente la periodista afectada adelantó que se había ordenado la liberación de su presunto agresor pero fue hasta el pasado miércoles 22 de septiembre que se habló abiertamente del tema.

“Metimos un amparo contra la liberación de Nacif, el último y casi imposible recurso. Es una guerra contra la #TrataSexualDeNiñas y contra la corrupción del #EstadoMexicano”.

En mayo de este año, Lydia Cacho testificó contra el empresario en Líbano, lugar en el que estaba detenido desde hace poco más de un año.

Piden cancelar ficha roja contra Kamel Nacif

El empresario es acusado de secuestro y tortura

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), fue notificada por el Segundo Tribunal Unitario de Quintana Roo, que se debía cancelar la ficha roja de la Interpol en contra del empresario.

“Informa las gestiones que está realizando tendentes a dar cumplimiento a lo solicitado el 13 de septiembre pasado”.

Fue en julio que el Tercer Tribunal de Quintana Roo, con sede en Cancún pidió cancela la orden de aprehensión que se giró en contra del también llamado “Rey de la Mezclilla”, por las presuntas torturas que cometió en contra de la periodista, pues el delito fue imputado bajo una modalidad que solo se aplica a servidores públicos.

Hace un mes exoneraron a Nacif por tortura contra la periodista Lydia Cacho, luego de que en 2019 se trasladó a Líbano, una país que no extradita a sus ciudadnaos con el objetivo de huir de las autoridades mexicanas, de acuerdo lo notificado a La Verdad Noticias.

¿Cuáles son las empresas de Kamel Nacif?

El empresario libanés tiene varias empresas en México

Es un empresario con mucho poder, tiene tiendas de ropa, lavanderías, restaurantes, es dueño de la marca de ropa Poca Roca, además de hacer jeans para marcas internacionales.

Pese al proceso en su contra y a las pruebas presentadas por la afectada, Kamel Nacif gozó de libertad bajo fianza en Líbano, hasta finalmente quedar exonerado de los delitos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!