Secciones
Operativo masivo contra la pirotecnia y fogatas, en Guadalajara Jalisco
México

Operativo masivo contra la pirotecnia y fogatas, en Guadalajara Jalisco

Las autoridades buscan evitar entrar de nuevo a una contingencia ambiental. 

por LaVerdad

Operativo masivo contra la pirotecnia y fogatas, en Guadalajara Jalisco

Operativo masivo contra la pirotecnia y fogatas, en Guadalajara Jalisco

Las autoridades de Zapopan, reforzarán las medidas de protección para evitar la quema de pirotecnia, llantas, basura, mueblas y fogatas que puedan contaminar, esto, con la intención de evitar otra contingencia ambiental, según informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“He dado instrucciones a todas las áreas, Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública en especial para reforzar las medias que nos ayuden a impedir la quema de llantas, el encendido de fogatas en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, el uso de pirotecnia que fueron tres de las principales causas que originaron esta contingencia ambiental que vivimos en las últimas horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, todos debemos de ser conscientes de la situación tan delicada que está viviendo el medio ambiente en la ciudad”, dijo el alcalde.

El pasado 24 y 25 de diciembre, se decomisaron grandes cantidades de pirotecnia y por ello, es importante recordar las medidas de seguridad en los operativos para evitar otra contingencia ambiental. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un llamado a los presidentes municipales del estado, para solicitar a las diferentes empresas que contaminan, un paro de labores definitivo, esto por la contingencia atmosférica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Hicimos este exhorto sobre todo en las ladrilleras que tenemos en la zona de Tesistán y en la zona de la carretera Colotlán y afortunadamente hubo un entendimiento por parte de ellas para dejar de laborar el día de ayer. Lo que solicitamos es que incluso estos trabajos puedan ser detenidos durante los próximos días” anunció el mandatario.

En Zapopan, no estarán funcionando en Año Nuevo las 15 ladrilleras que hay.

Temas

Comentarios

Te puede interesar