Secciones
Operativo Mochila Segura ya se implementaba en el estado de Durango
México

Operativo Mochila Segura ya se implementaba en el estado de Durango

Autoridades de Educación de Durango confirmaron que en el estado ya se implementaba el operativo Mochila Segura y que será reforzado en el nivel secundaria

por LaVerdad

Operativo Mochila Segura ya se implementaba en el estado de Durango

Operativo Mochila Segura ya se implementaba en el estado de Durango

Después de los lamentables acontecimientos que se registraron el pasado viernes en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un alumno del Colegio Cervantes llevó a cabo un tiroteo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizará la posible implementación del programa “Mochila Segura” en México. Por su parte el estado de Durango ya cuenta con un protocolo similar a este programa, el cual se seguirá llevando a cabo, según informó José Luis Soto Gámiz, secretario de Servicios Educativos del estado.

Mochila Segura Durango
El operativo Mochila Segura ya existía en el estado de Durango

“Sí tenemos el programa de “Mochila Segura”, sí tenemos también protocolos para que se desarrolle este tipo de acciones en acuerdo con los padres de familia, porque más que nada pretendemos que no se violente la intimidad de los alumnos”, comentó Soto Gámiz.

Los alumnos también deberán participar en estas acciones, con la finalidad de evitar tragedias en Durango como la sucedida el pasado viernes en Torreón.

De acuerdo a Soto Gámiz, el protocolo del programa “Mochila Segura” siempre ha existido en el estado de Durango, y en él la participación de los padres de familia es pieza clave. Este protocolo se hará presente en el nivel secundaria, pues precisamente en esos grados donde las autoridades han identificado anomalías, además de que en ese nivel educativo los Servicios Educativos tienen más campo de acción y prevención.

También te puede interesar: Programa Mochila Segura será obligatorio en Oaxaca, confirman autoridades

Nivel secundaria es donde se han presentado anomalías

Las autoridades de Educación de Durango señalan que gracias a las áreas de trabajo social, tutoría y psicología pueden llegar a los jóvenes de nivel secundaria.

También indicó que estas anomalías se presentan con mayor intensidad en las escuelas secundarias debido a la edad de los alumnos así como las características de las propias escuelas. Soto declaró que en el caso de los niveles de preescolar y primaria los alumnos cuentan con solo un profesor, por lo que la comunicación es más directa, por lo que se pueden detectar situaciones de riesgo con mayor facilidad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios