Secciones
Operativo Escudo la acción para combatir el Coronavirus y de esto se trata
México

Operativo Escudo la acción para combatir el Coronavirus y de esto se trata

El Operativo Escudo contempla realizar varias acciones con el fin de prevenir la proliferación de la cepa del Coronavirus Covid-19 que amenaza a todo México, por ello es que Hidalgo se prepara ante su inminente llegada al estado

por LaVerdad

Operativo Escudo la acción para combatir el Coronavirus y de esto se trata

Operativo Escudo la acción para combatir el Coronavirus y de esto se trata

Lo han denominado como Operativo Escudo y contempla la realización de diversas acciones para evitar la proliferación masiva de contagios por Coronavirus Covid-19, es por ello que el Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayed Meneses explicó de qué se trata este operación.

Qué es el Operativo Escudo

El Operativo Escudo incluye varios aspectos entre los que se destaca la suspensión de todo acto público de su administración pero también se les ha pedido a los alcaldes de los 84 municipios de Hidalgo que esta medida se replique en cada uno de los ayuntamientos de la entidad, con el fin de evitar más esparcimientos de la cepa del Coronavirus Covid-19.

Otras de las medidas tomadas en el Operativo Escudo es que se instalarán cámaras térmicas en puntos estratégicos donde la afluencia de personas es alta, esto con el fin de verificar la temperatura corporal y estarán incluidos restaurantes, bares, cines, centros vacacionales, entre otros.

De esto se trata el Operativo Escudo
De esto se trata el Operativo Escudo.

Además en cada establecimiento se tendrá que tener gel antibacterial en la entrada y se debe tener como medida de precaución una distancia equivalente a un metro entre cada persona.

Ahora bien, en caso de que un trabajador tenga síntomas que se asemejen de resfriados deber ser enviado a una institución salud o en su caso llamar al 911 para reportar la situación. Todas estas medidas se dan para evitar situaciones más extremas como han ocurrido en otros países como Venezuela que está en cuarentena total.

Escuelas y el Coronavirus Covid-19

En cuanto a las escuelas estas se sujetarán a las indicaciones estipuladas por la  Secretaría de Educación Pública (SEP) federal la cual ya ha dado orden de suspender actividades por un periodo de un mes el cual abarcará del 20 de marzo al 20 de abril.

Te puede interesar: Secretario de Salud de Hidalgo renuncia por enfermedad

Aunque hasta el momento, el Gobernador de Hidalgo dijo que no se han detectado casos positivos del Coronavirus Covid-19 señaló que es su responsabilidad de todos garantizar la salud de la población, por ello es que será el día miércoles cuando recorra las instalaciones del hospital inflable que servirá para tratar a los pacientes con el virus.

Temas

Comentarios