Secciones
Ómicron y circula por todo México según expertos de la UNAM
México

Ómicron ya circula por todo México según expertos de la UNAM

Expertos de la UNAM han resaltado que el Ómicron ya circula en las zonas fronterizas de México y probablemente por otras partes del país

por AlbertoHerrera

Ómicron y circula por todo México según expertos de la UNAM

Ómicron y circula por todo México según expertos de la UNAM

Rodrigo Jácome,  investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM, apuntó que la hipótesis mencionada es probable debido a que en esas zonas hay mucho movimiento de personas, pero llamó a no alarmarse.

“Las personas contagiadas con esta nueva variante han presentado síntomas leves, especialmente quienes cuentan con el esquema completo de vacunación”.

Acompañado de Samuel Ponce de León, miembro de la Comisión Universitaria para Emergencia COVID-19, señaló que Ómicron no ha demostrado hasta ahora ser más grave que otras variantes descubiertas, pues los síntomas que se han descrito en estos pocos cientos de casos son: tos seca aislada, esporádica e intensa; así como dolor de garganta.

Los especialistas recordaron que estar vacunados contra COVID-19 protege de desarrollar una enfermedad grave, como se demostró en la tercera ola con la variante Delta.

Variante Ómicron en México

Variante Ómicron en México
Variante Ómicron en México

Recientemente se ha reportado que el Ómicron llegó a México, ya que se dio a conocer que el primer caso de la nueva variante de Covid-19 se trata de un paciente que viajó a Sudáfrica en días pasados.

Tal parece que a una semana que se documentara esta nueva cepa del SARS-CoV-2 en este país africano, se confirmó que un paciente fue detectado en México como sospechoso y se encuentra en observación.

Se ha dado a conocer que el paciente se encuentra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) por dar positivo a Covid-19 mediante una prueba PCR, una vez que arribó del viaje a Sudáfrica.

Primer caso sospechoso de Ómicron en México

AMLO confirma primer caso de Ómicron
AMLO confirma primer caso de Ómicron

Se ha descrito que desde el aterrizaje reportó síntomas de la enfermedad, por lo que le realizó una prueba con un kit desarrollado por la empresa mexicana Genes2Life y la Universidad de Guadalajara, para detectar mutaciones y resultó positiva.

También se ha mencionado que se le realizó un análisis en el InDRE para confirmar el diagnóstico mediante secuenciación, por lo que se estima que el resultado podría tardar otros cinco días más.

Cabe destacar que a diferencia del PCR, la secuenciación genética permite distinguir con precisión las mutaciones que caracterizan a una variante en específico y por ello en la mañanera AMLO ha conformado el primer caso positivos de la variante Ómicron en México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios