México

Omar García Harfuch está fuera de peligro tras atentado; hay 3 muertos; Sheinbaum

Omar García Harfuch está fuera de peligro tras atentado; hay 3 muertos; Sheinbaum

Omar García Harfuch está fuera de peligro tras atentado; hay 3 muertos; Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum confirmó que Omar García Haruch está fuera de peligro luego del atentado, pero hay tres muertos.

Por La Verdad

26/06/2020 09:41

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dio más detalles del mortal atentado en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana y dijo que se encuentra estable gracias a la oportuna atención médica.

Lamentablemente dos escoltas  de seguridad y una mujer que transitaba en su auto por la zona perdieron la vida durante el atentado que se registró durante la mañana de este viernes 26 de junio en Paseo de la Reforma, en contra del funcionario. Detalló que hasta las 8:30 de la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó la detención de 12 personas sospechosas de perpetrar el ataque armado.

Atentado contra Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum envió condolencias a los familiares de los escoltas que perdieron la vida durante el atentado y aseguró que su muerte no quedará impune.

“Reconozco la valentía con la que cumplen con su deber, tienen un gran líder, un hombre honesto y preparado que está al frente de una policía cada vez  más profesional”.

Detalló que Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala pero afortunadamente fueron lesiones leves luego de que un grupo de hombres que estaban armados y que iban a bordo de una camioneta de 3 y media toneladas, abrieran fuego contra él.

Atentado contra Omar García Harfuch

Fue atendido médicamente de manera oportuna y por ello se encuentra fuera de peligro. La jefa del gobierno de la CDMX apuntó que las cámaras de C5 lograron captar el momento del ataque por lo que las grabaciones quedarán a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar:AMLO confirma atentado contra secretario de Seguridad en CDMX; hay muertos

En la zona del ataque varias personas fueron detenidas y tras dar seguimiento a las grabaciones del C5, lograron la detención de otros sujetos que fueron señalados como participantes del atentado.