Secciones
Ofrecieron 30 mil pesos para atacar con ácido a la saxofonista de Oaxaca
México

Ofrecieron 30 mil pesos para atacar con ácido a la saxofonista de Oaxaca

De acuerdo con la carpeta de investigación del caso de la joven saxofonista, el sujeto que le arrojó ácido en el rostro era conocido del exdiputado priista, Juan A.V., quien está prófugo, y le iban a pagar por el hecho 30 mil pesos

por LaVerdad

Ofrecieron 30 mil pesos para atacar con ácido a la saxofonista de Oaxaca

Ofrecieron 30 mil pesos para atacar con ácido a la saxofonista de Oaxaca

Esta tarde se dio a conocer que las personas que le lanzaron ácido a la saxofonista María Elena R.O., son conocidos del exdiputado priista, Juan A.V., señalado como el responsable intelectual del ataque, pues le prestaron servicios de albañilería en sus negocios.

De acuerdo con fuentes cercanas a la carpeta de investigación 31351/FMXI/HUAJUAPAM/2019, Ruvicel, quien presuntamente le roció la solución química a la joven, mantuvo una relación laboral con el político priísta.

En el expediente se detalla que el albañil declaró haber recibido instrucción vía telefónica del exlegislador de "chingarse a una vieja", y que recibiría 30 mil pesos, además de viajar a la ciudad de Oaxaca a Huajuapan de León.

El acusado indicó que le preguntó a su jefe de quién se trataba, por lo que éste le respondió:

"Una jovencita que se está pasando de pendeja".

Igual indicó que el hijo del priista, quien también está prófugo, le dio instrucciones, así como a su padre Ponciano, de cómo tendrían que acercarse a la chica, el día, hora y lugar.

Y le reiteró que recibiría 30 mil pesos por lanzarle ácido en la cara de María Elena. Además, mencionó a otra persona, quien estuvo al tanto de los planes del padre e hijo.

saxofonista
El sujeto que le tiró ácido a la joven dijo que le ofrecieron 30 mil pesos por hacerlo

El fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, por su parte, lamentó que se haya filtrado a la prensa audio, videos y declaraciones, aunque reconoció que "las partes tienen acceso a las carpetas de investigaciones".

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) confirmó que mantiene las medidas cautelares dictadas a favor de María Elena R., y su familia desde septiembre de 2019 a la fecha.

Te puede interesar: Saxofonista quemada regresa a Oaxaca pero no recibe ayuda en su propia tierra

Asimismo, condenó la difusión de videos, fotografías y audios de conversaciones privadas y hechos violentos cometidos contra mujeres, ya que contribuyen a la criminalización de la propia víctima.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios