Secciones
Ofrecen descuentos para estudiantes y maestros en sus vacaciones por tren
México

Ofrecen descuentos para estudiantes y maestros en sus vacaciones por tren

La SICT anunció un programa de descuentos para quienes viajen en ferrocarril o en el autotransporte federal de pasajeros.

por ChristianLópez

Ofrecen descuentos para estudiantes y maestros en sus vacaciones por tren

Ofrecen descuentos para estudiantes y maestros en sus vacaciones por tren

En estas vacaciones de verano ¿buscas una experiencia en tren?, pues entonces este artículo te interesa, ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció un exclusivo descuento. 

De acuerdo a la dependencia federal, los maestros y estudiantes que decidan viajar por ferrocarril o utilicen el servicio de autotransporte federal de pasajeros durante estas vacaciones de verano, tendrá un atractivo descuento.

Estas ofertas estarán vigentes hasta el 28 de agosto del presente año, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De esta manera, las rebajas tarifarias son del 25 por ciento para maestros y 50 por ciento para estudiantes.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, que la SEP agregó una semana al periodo de vacaciones de verano 2022 para los estudiantes; conoce la fecha de regreso a clases.

¿Qué deben llevar los maestros/estudiantes para recibir el descuento?

Un requisito indispensable es presentar credencial escolar correspondiente en vigor.

Los beneficiarios deben presentar ante los prestadores de servicios ferroviario y de autotransporte la credencial escolar correspondiente en vigor, con las siguientes características: nombre y sello de la escuela; nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las credenciales de las instituciones educativas con las que los maestros y estudiantes podrán acreditar el derecho al descuento son las siguientes:

  • Integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública
  • Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas
  • UNAM
  • IPN
  • Universidades de toda la República
  • Institutos
  • Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
  • Colegio de Bachilleres
  • Escuelas incorporadas a las antes mencionadas

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Las quejas en materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario; y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.

Te puede interesar: ¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?.

¿Cuántas vías ferroviarias hay en México?

México cuenta con cinco rutas ferroviarías. 

Actualmente, se cuentan con cinco rutas que operan en los estados de Baja California, Chihuahua-Sinaloa, Ciudad de México-Estado de México, Jalisco y Puebla y en construcción una más en el área del sureste mexicano

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios