México

Ofrece México disposición a Estados Unidos para combatir tráfico de personas

Ofrece México disposición a Estados Unidos para combatir tráfico de personas.

México ha ofrecido al gobierno de Estados Unidos sumar voluntades para tratar el tráfico de personas en la frontera.

Por Eleazar Demesa

07/04/2021 02:04

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos y encargada de atender la migración en Centroamérica, Kamala Harris. A través de su cuenta en Twitter, AMLO señaló que se trató el combate al tráfico de personas y la protección de los derechos humanos.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, publicó en su cuenta de Twitter.

México y EE.UU. unidos contra el tráfico de personas

Como informó La Verdad Noticias, el pasado 24 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Kamala Harris para que lidere los esfuerzos de la Casa Blanca para hacer frente al problema migratorio en la frontera con México.

En ese tenor, Joe Biden hizo el anuncio mientras él y Harris se reunieron en Washington con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así como otros asesores en materia de inmigración para discutir el aumento de jóvenes migrantes que han arribado a la frontera en las últimas semanas.

Ofrece México disposición a Estados Unidos para combatir tráfico de personas.

Durante esa misma tarde, el director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que aún no está prevista una reunión o una visita a la frontera entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. Tampoco existen planes sobre un encuentro entre la viceprecidenta Kamala Harris y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

De igual manera, sostuvo que el Gobierno de México no tiene una postura de bloqueo hacia los desplazamientos de los centroamericanos sino un mensaje de que “hay que hacer este cruce de manera regular, de manera ordenada y, por ende, de manera segura”.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido una postura en relación al encuentro telefónico que mantuvieron este miércoles la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.