Secciones
Oficinas de universidades de CDMX reabren solo para trámites
México

Oficinas de universidades de CDMX reabren solo para trámites

Universidades públicas y privadas de la CDMX comenzaron esta semana a reabrir sólo para la realización de trámites

por LaVerdad

Oficinas de universidades de CDMX reabren solo para trámites

Oficinas de universidades de CDMX reabren solo para trámites

A partir de este lunes universidades públicas y privadas de la Ciudad de México  (CDMX) regresaron a sus actividades administrativas mismas que serán de manera paulatina, pues el gobierno capitalino permitió desde hoy su reapertura.

Cabe mencionar que pese a que las instituciones de educación superior recuperarán desde hoy el 100 por ciento de sus labores administrativas y de atención al público, las académicas aún permanecen a distancia.

Para el retorno de las actividades administrativas, las universidades deberán cumplir con  medidas sanitarias generales implementadas por las autoridades como son:  el uso obligatorio de cubrebocas durante toda la jornada laboral, el uso obligatorio de cubrebocas y careta para el personal que atienda al público.

Los universitarios aún mantendrán clases a distancia
Los universitarios aún mantendrán clases a distancia

Universidades retornan a la 'nueva normalidad'

"Para la reanudación de actividades, se deberán observar los lineamientos de medidas de protección a la salud que deberán cumplir las áreas administrativas de las Universidades para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad de la Ciudad de México", según un documento emitido por las autoridades.

La Ciudad de México tiene cerca de 460 campus que le pertenecen a 340 instituciones de educación superior según el Sistema de Información Cultural del gobierno de México. Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán son las que concentran la mayor parte de las instituciones de educación superior.

El 100 por ciento de los campus deberán fomentar el trabajo a distancia y de manera obligatoria para personas vulnerables y también se tendrán que adaptar las instalaciones administrativas y de atención al público para mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre las personas que estén trabajando.

Una de las medidas que se deberán de seguir dentro del regreso a la nueva normalidad están el distanciamiento efectivo en los escritorios que se usen en las oficinas, al menos uno de ellos deberá de estar vacío, y que el personal operativo que asista se role en días donde combinen el trabajo en casa con el de la oficina.

TE PUEDE INTERESAR: México podrá detectar Covid-19 con saliva: UNAM

Las cajas y los servicios administrativos no podrán tener aglomeraciones, una medida similar a la existente en los bancos.

Temas

Comentarios