Secciones
Ocho víctimas de trata son rescatadas en cateo a bar del Estado de México.
México

Ocho víctimas de trata son rescatadas en cateo a bar del Estado de México

La Fiscalía del Estado de México rescató a 8 víctimas de trata de personas tras realizar un cateo a un bar en el municipio de Teoloyucan.

por LaVerdad

Ocho víctimas de trata son rescatadas en cateo a bar del Estado de México.

Ocho víctimas de trata son rescatadas en cateo a bar del Estado de México.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), efectuaron un cateo en una cantina localizada en el municipio de Teoloyucan, sitio donde encontraron a 8 posibles víctimas de trata de personas gracias al operativo.

Según con la Fiscalía, una denuncia anónima afirmó que en el bar de nombre "Tentaciones", se prostituían mujeres. Ante esta situación, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las investigaciones con efecto de corroborar los hechos denunciados.

La Verdad Noticias informa que, mediante el trabajo de campo de las citadas dependencias de Gobierno, así como de rigurososas vigilancias permanentes, fue posible establecer la presunta existencia de que en dicho lugar se cometía prostitución.

8 víctimas de trata de personas rescatadas en Edomex

En ese sentido, el Ministerio Público pidió a un Juez librar una orden de cateo en el bar ubicado en la Avenida 5 de mayo, en la colonia Tepanquiahuac, en el municipio de Teoloyucan. Posteriormente, en el domicilio fueron encontradas 8 personas como posibles víctimas de trata.

De igual manera, en el sitio fueron localizadas otras 8 personas, trabajadores y clientes entre ellos, quienes en breve fueron trasladados a la Fiscalía con la finalidad de recabar su entrevista en relación a los hechos.

Además, la Fiscalía puntualizó que a todas las posibles víctimas les fue brindada asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando así por su seguridad, dignidad, libertad y derechos humanos en conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas. Se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica.

RECOMENDACIÓN: Rescatan a 18 mujeres en bares de Edomex, eran víctimas de trata de personas

Finalmente, la Fiscalía estatal hizo un llamado a la ciudadanía en general para denunciar cualquier hecho delictivo a través del número 800 7028770 o por medio de la aplicación FGJEdomex que se encuentra disponible de forma gratuita para teléfonos iOS y Android.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios